Vilca llega a Catamarca y lanza una advertencia que incomoda a la CGT

¿Qué dijo Alejandro Vilca en Catamarca sobre la CGT y las CTA que puede cambiar el escenario de la "Marcha de la Bronca"? El diputado ya tiene fecha y lugar para el próximo encuentro.

· 2 min de lectura
Vilca llega a Catamarca y lanza una advertencia que incomoda a la CGT
Vilca llega a Catamarca y lanza una advertencia que incomoda a la CGT

El diputado nacional por Jujuy Alejandro Vilca desembarcó en Catamarca para encabezar la tercera reunión del Comité local de la "Marcha de la Bronca", la movilización que busca replicar el descontento contra el ajuste en todo el país. La cita central será el 19 de septiembre en el Congreso de la Nación, con réplicas en las principales plazas.

Durante su estadía en la capital provincial, el legislador del PTS en el Frente de Izquierda apuntó contra las conducciones gremiales nacionales. Según Vilca, tanto la CGT como las CTA mantienen una pasividad que contrasta con el reclamo de los trabajadores. El diputado sostuvo que esas estructuras especulan con el escenario electoral de 2027 en lugar de responder a las demandas urgentes.

Contra el extractivismo y el ajuste

Vilca también cuestionó las políticas extractivistas en la región y el impacto del ajuste sobre jubilados y sectores vulnerables. En ese marco, calificó a los mandatarios provinciales como cómplices del programa económico que aplica el presidente Javier Milei.

La agenda del legislador incluye un encuentro abierto este sábado 12 a las 17 horas en el espacio cultural La Torzala. Allí invitará a organizaciones sindicales, sociales y vecinos a debatir la conformación de una alternativa política de la clase trabajadora, con la intención de superar las estructuras tradicionales y articular las demandas de los sectores en lucha.

La "Marcha de la Bronca" busca instalarse como una expresión nacional contra las políticas oficiales y las administraciones provinciales, y tendrá su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires el próximo 19 de septiembre.

Más para leer

Tinogasta redobla la apuesta por la Zona Franca y responde a Fiambalá: "No es una cuestión de que todavía no se sabe dónde"
Política
Catamarca es sede por primera vez de un encuentro nacional de museos y Saadi dejó una definición que sorprendió
Política
La tasa que nadie quiere pagar en la boleta de luz: la Justicia citó a una audiencia clave
Política
Alarma entre legisladores por las deudas de los catamarqueños: "Compran la comida en cuotas"
Política
Jalil despejó la duda electoral en Catamarca: “Prefiero hacer un puente que una elección”
Política
Negó la represión en Peñas Negras, pero un video lo puso contra las cuerdas
Política