Villa Carlos Paz abre sus puertas al encuentro juvenil más esperado del año

¿Qué sucede cuando cientos de jóvenes se reúnen para transformar sus ideas? El FIE 2026 ya está en marcha en Carlos Paz y promete cinco días de aprendizaje intenso.

· 2 min de lectura
Villa Carlos Paz abre sus puertas al encuentro juvenil más esperado del año
Villa Carlos Paz abre sus puertas al encuentro juvenil más esperado del año

La ciudad serrana es el epicentro de un evento que reúne a cientos de jóvenes de todo el país y del exterior. Con la consigna “Conectar para transformar”, arrancó la 28.ª edición del Foro Internacional de Emprendedores (FIE), una propuesta educativa de Junior Achievement Córdoba que se extenderá por cinco días.

El acto inaugural contó con la presencia de destacadas figuras del ámbito educativo y gubernamental. Entre ellos, Cristina Barrientos, presidente de Junior Achievement Córdoba; Noël Zemborain, titular de Junior Achievement Américas; y Alejandro Rodríguez, director ejecutivo de la entidad local. También estuvieron Miguel Siciliano, ministro de Vinculación y Gestión Institucional de la Provincia; Laura Jure, secretaria General de Hábitat y Desarrollo Emprendedor; Horacio Ferreyra, ministro de Educación; y Darío Loforte, director ejecutivo del FIE 2026.

¿Quiénes participan del FIE 2026?

El encuentro convoca a jóvenes provenientes de Chubut, Córdoba, Salta, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Corrientes, Chaco y Jujuy. A ellos se suman delegaciones internacionales de Brasil, Paraguay, Guatemala, Chile, Perú, Ecuador, Alemania, Venezuela, México y Costa Rica.

Durante las jornadas, los asistentes participarán en conferencias, talleres, desafíos y actividades de intercambio. El objetivo es potenciar habilidades como el liderazgo, la creatividad, el trabajo en equipo, la toma de decisiones y el espíritu emprendedor.

La apertura también contó con la presencia de representantes de universidades, instituciones educativas y organismos públicos, además de cónsules y diplomáticos de distintos países.

Más para leer

El drama de las deudas en Río Cuarto: 200 familias ya pidieron ayuda y hay un detalle que preocupa
Economía
El centro de Río Cuarto se vacía: ya son 250 los locales sin actividad
Economía
Crisis comercial en Río Cuarto: el CECIS adelantó su relevamiento por la ola de cierres
Economía
De la tragedia al peaje: la constructora imputada por la explosión en Villa María se quedó con la autopista Córdoba-Rosario
Economía
Llaryora y los industriales: ¿crisis o transformación? El mensaje que sorprendió
Economía
El bolsillo cordobés sufre: las tarifas superaron por 20 puntos a la inflación
Economía