Villa Dolores: abren inscripciones para el curso de promotores sanitarios que comienza en septiembre

¿Querés formarte para cuidar la salud de tu comunidad? En Villa Dolores ya están abiertas las inscripciones para un curso que arranca en septiembre. Conocé los detalles.

· 2 min de lectura
Villa Dolores: abren inscripciones para el curso de promotores sanitarios que comienza en septiembre
Villa Dolores: abren inscripciones para el curso de promotores sanitarios que comienza en septiembre

El próximo 1º de septiembre, Villa Dolores pondrá en marcha una nueva capacitación orientada a quienes quieran formarse en promoción de la salud y prevención de enfermedades. La propuesta busca fortalecer las acciones comunitarias en el territorio y está abierta a mayores de 18 años.

¿Qué se aprenderá en la capacitación?

Los participantes adquirirán herramientas prácticas para trabajar en la prevención de enfermedades y en la promoción de hábitos saludables dentro de sus comunidades. El objetivo es que los asistentes puedan colaborar activamente en iniciativas locales de salud.

El curso se dictará de manera presencial en la Casa de la Cultura, ubicada en Felipe Erdman 33, un punto de referencia para actividades formativas en la ciudad.

¿Quiénes pueden anotarse?

La convocatoria está destinada a personas mayores de 18 años interesadas en sumarse a acciones comunitarias vinculadas con la salud. No se requieren conocimientos previos, solo ganas de participar y aprender.

Inscripciones y certificados

Quienes deseen inscribirse deberán completar el formulario disponible en este enlace. Al finalizar la capacitación, se entregarán certificados oficiales de participación o aprobación, según corresponda.

Esta iniciativa se enmarca en un esfuerzo por acercar la salud a los barrios y fortalecer el rol de los vecinos como agentes multiplicadores de buenas prácticas. Con la mirada puesta en septiembre, las autoridades locales esperan una buena convocatoria.

Más para leer

La Falda se pone a la cabeza de un mes entero a caballo: dónde y cuándo
Sociedad
Villa del Totoral ahora presta sillas de ruedas y muletas gratis: quiénes pueden pedirlas
Sociedad
Córdoba no registró muertes de bebés por bronquiolitis y las internaciones cayeron en picada
Sociedad
Córdoba se blinda para el Papa: el operativo que desvela al ministro Quinteros
Sociedad
El Tío se ilumina con energía propia: la cooperativa que se animó a un cambio histórico
Sociedad
El Cura Brochero tendrá su escultura de 10 metros en la autopista a Carlos Paz: mirá dónde la van a instalar
Sociedad