10 C
Monteros
jueves, julio 2, 2020

Villa Gesell: cedieron tres balcones y de milagro no hubo víctimas

El hecho ocurrió ayer, cuando la superficie saliente del tercer piso se desmoronó.

Mas leídas

Doce hospitales del conurbano cuentan con test de diagnóstico rápido de coronavirus

Doce hospitales del conurbano bonaerense cuentan con dos tipos de test de diagnósitco rápido del virus Sars CoV-2 que causa el coronavirus, elaborados por investigadores argentinos del Instituto César Milstein y las Universidades de San Martin y de Quilmes en colaboración con laboratorios privados, informó Presidencia de la Nación. Se trata el NeoKit-Covid-19 y del…

Ecuador sumas casos y muertes por coronavirus

La pandemia de coronavirus sigue avanzando en Ecuador, que este domingo reportó más de 680 casos y superó los 55.000, en medio de un cambio de fase de la estrategia epidemiológica y pasar del aislamiento masivo al distanciamiento social, con el levantamiento paulatino de las restricciones. El Ministerio de Salud informó además que durante la…

El canciller Solá participa de una reunión del Consejo del Mercado Común del Mercosur

El canciller Felipe Solá participará hoy, por teleconferencia, de una reunión del Consejo del Mercado Común del Mercosur que se llevará a cabo en forma previa a la Cumbre de Jefes de Estado prevista para mañana, en la que Paraguay traspasará a Uruguay la presidencia pro témpore del bloque regional. Como es usual, el encuentro…

Juntos por el Cambio dice que “un sector del oficialismo parece enfocado en enrarecer el clima político”

La coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), que integran el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica, dijo hoy que "mientras la sociedad está angustiada por la pandemia" de coronavirus "un sector del oficialismo parece enfocado en enrarecer el clima político", y expresaron además que actúan "en defensa de la verdad y la transparencia".…
Se cayeron tres balcones de un edificio ubicado en la calle Costanera, entre Buenos Aires y 301, en Villa Gesell. El hecho ocurrió ayer a las 11, cuando la superficie saliente del tercer piso se desmoronó y arrastró a los otros balcones que estaban abajo. Por el incidente, no hubo heridos y Defensa Civil trabaja en el lugar para quitar todos los pedazos de losa que aún cuelgan del edificio.

Hugo Piriz es el jefe de bomberos y Defensa Civil de Villa Gesell. Relata a LA NACION que evacuaron todos los departamentos y que no recuerda otro hecho similar en la zona. “Nos llamaron ayer para avisarnos que se habían caído estos balcones. De milagro no hubo heridos. Tengo entendido que en el departamento del tercer piso, cuyo balcón es el que luego arrastró a los otros, estaba alojado el dueño, no turistas. Según la administración le habían hecho mantenimiento, pero habrá que ver”. Más adelante, agregó: “El edificio no tenía denuncias por problemas edilicios, pero el que sí tiene es el edificio de al lado, donde se ven algunas rajaduras y hierros fuera de lugar”.

“Se hizo el mantenimiento del edificio hace poco. De hecho está recién pintado y se revisó la estructura. Aparentemente sería un vicio oculto del edificio, pero hay que investigar para saber qué pasó”, dice a LA NACION Roxana, la administradora que prefirió no dar su apellido.

Reunión de urgencia

Desde el Municipio indicaron que Gustavo Barrera, el intendente de Villa Gesell, se encuentra reunido con funcionarios de planeamiento para definir pasos a seguir y realizar un informe, pero aseguran que la “carpeta de obras está en regla”.

“No recuerdo otro derrumbe así, pero la verdad que no se ve que se haga mantenimiento en los edificios. Yo vivo acá a la vuelta y me enteré ayer, justo después de que cayeron. Es un milagro que no haya pasado a mayores”, señaló Gustavo López, de 62 años, vecino del lugar.

El caso recayó en el fiscal de turno Juan Pablo Calderón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 4 de Pinamar.

Puede interesarte

Mas noticias

Baradel: el cierre de sumarios “reivindica a quienes defendieron la educación pública”

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, celebró hoy que el gobierno de Axel Kicillof haya dispuesto el cierre de los más de 600 sumarios administrativos disciplinarios iniciados por la gestión de María Eugenia Vidal a docentes que adoptaron medidas de fuerza."Es una reivindicación para todos los…

Ingreso a Monteros: Gendarmería sumó un perro antinarcótico a los controles

Este miércoles Gendarmería Nacional «Grupo Monteros» sumó un perro  antinarcótico en los controles de ingreso a Monteros. Ayer, este canino requisó a varios vehículos...

Un ex juez acusado de recibir coimas denunció “pacto de impunidad” entre funcionarios judiciales y narcos

El ex juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila denunció en los tribunales federales de Comodoro Py un "pacto de impunidad" entre el juez Sergio Torres, el fiscal Carlos Stornelli y el procurador de Narcocriminalidad, Diego Iglesias, con narcotraficantes, lo que desembocó en una causa en la que el ex magistrado correntino resultó procesado.Con el…

Tucumán atravesará el cierre de la semana sin colectivos

A poco más de un mes del paro de colectivos más largo en la historia de Tucumán, el principal transporte público vuelve a dejar a miles de tucumanos a pie por un nuevo conflicto salarial con los empresarios, que no abonaron en tiempo y forma el medio aguinaldo. Ayer miércoles por la tarde, tras una…

Condenan al empresario Martínez Rojas a tres años de prisión por una estafa

 El empresario Mariano Martínez Rojas, procesado en la causa por la denominada "mafia de los contenedores", fue condenado a tres años de prisión por una estafa cometida mediante la venta de un auto en Corrientes, informaron este martes fuente judiciales. Martínez Rojas escuchó la condena que le impusieron por videoconferencia desde el penal federal de…