Villa Lugano: El desesperado salto al Riachuelo de un motochorro que no pudo escapar

Un ataque a jubilados en plena calle desencadenó una fuga desesperada. Helicópteros, bomberos y una búsqueda de horas: el increíble final que tuvo el motochorro que intentó escapar por el Riachuelo.

· 3 min de lectura
Villa Lugano: El desesperado salto al Riachuelo de un motochorro que no pudo escapar

Una pareja de adultos mayores fue atacada a plena luz del día por dos delincuentes que viajaban en moto. El violento asalto, ocurrido en Villa Lugano, desató una persecución policial que terminó con un sospechoso sumergiéndose en las aguas del Riachuelo en un intento desesperado por huir.

El hecho se registró cerca del mediodía de este miércoles, en la intersección de la calle Nazarre al 5300. Los jubilados se encontraban dentro de su automóvil, esperando que el semáforo cambiara, cuando fueron sorprendidos por los asaltantes.

Rompiendo el vidrio del vehículo, los motochorros lograron arrebatarles una bolsa. Testigos del hecho alertaron de inmediato al servicio de emergencias 911, proporcionando una descripción de los delincuentes y la moto en la que escapaban, e indicando que uno de ellos parecía estar armado.

La persecución que terminó en el agua

Con la información proporcionada, efectivos de la Policía de la Ciudad iniciaron una búsqueda intensiva. La persecución culminó en la zona de 27 de Febrero y Cámpora, en el barrio de Villa Soldati.

Allí, los oficiales lograron detener a uno de los sospechosos. Sin embargo, su cómplice optó por una huida extrema: se arrojó a las aguas del Río Matanza Riachuelo para intentar evadir la captura.

Inmediatamente se desplegó un amplio operativo de búsqueda en la zona. La búsqueda del prófugo contó con la participación de Bomberos de la Ciudad y un helicóptero de la Policía porteña, que sobrevoló el área para intentar localizar al hombre.

La búsqueda se extendió por aproximadamente tres horas. Finalmente, el delincuente fue hallado oculto entre los pastizales de la ribera. Debido a su estado, los efectivos debieron sacarlo del agua entre varios para proceder a su aprehensión.

Los delincuentes fueron detenidos. (Foto: Policía de la Ciudad)
Los delincuentes fueron detenidos. (Foto: Policía de la Ciudad)

El final del operativo

Con la captura del segundo individuo, el intenso operativo llegó a su fin. Ambos detenidos fueron trasladados a la Comisaría 7B de la Ciudad de Buenos Aires para continuar con las actuaciones correspondientes.

Según informaron las autoridades, los dos hombres serán indagados en las próximas horas por el delito de robo agravado. La motocicleta utilizada en el asalto también fue secuestrada como elemento de prueba.

Video Placeholder



Uno de los motochorros logró escapar y se montó un intenso operativo. Ya fueron capturados los dos ladrones. (Video: TN) Video Placeholder



Uno de los motochorros logró escapar y se montó un intenso operativo. (Foto: TN)

Más para leer

¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Atención solo por la mañana: el cambio que aplica el Colegio de Abogados hasta el 24 de julio
Sociedad
Cada minuto cuenta: la estrategia que busca salvar neuronas en Salta ante un ACV
Sociedad
Salta capacita a la comunidad para salvar vidas ante un ACV: ¿qué son los 'espacios neuroprotegidos'?
Sociedad
Ahora, en Saladillo, las ambulancias sabrán exactamente dónde vive un paciente electrodependiente
Sociedad
Publicidad