12 C
Monteros
lunes, julio 13, 2020

Villa Mariano Moreno: un presunto asaltante fue abatido en un enfrentamiento con un policía

El delincuente recibió un impacto a la altura del abdomen y falleció poco después en el hospital Centro de Salud. Su cómplice, sufrió un disparo en una pierna y un permanece internado en el hospital Avellaneda.

Mas leídas

Detuvieron a los abuelos de una nena que fue asesinada a golpes en Tucumán

Erika tenía 3 años y cuando ingresó a la guardia del hospital ya estaba muerta. La habían golpeado en la cabeza con un objeto contundente, y la fiscal Adriana Giannoni de Tucumán acusó a los abuelos por el homicidio.Según indicaron fuentes cercanas a la causa a La Gaceta, el informe de los forenses determinó que…

Policía de tránsito de Monteros ayuda a un no vidente

En demasiadas ocasiones la Policía de Tránsito de Monteros ha sido cuestionada por el rol que le toca cumplir. Esta vez, hay que reconocer...

El tiempo en Tucumán indica una semana entre Sol, nubes y mañas heladas

Luego de un fin de semana soleado y agradable, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó cómo estará el tiempo en los próximos días en Tucumán. Este lunes arrancó con una térmica de 4°C y la máxima, según lo estipulado, no superará los 19°C. Según anunció el organismo, los primeros días de la semana contarán con un cielo que…

Federer consideró retirarse por la pandemia, pero quiere volver en 2021

Roger Federer cumplirá 39 años el próximo 8 de agosto El tenista suizo Roger Federer, quien cumplirá 39 años el próximo 8 de agosto, pensó en dejar de jugar al tenis por la pandemia de coronavirus, aunque finalmente descartó esa idea y tiene como objetivos competir en Wimbledon 2021 y los Juegos Olímpicos de Tokio.…

Un hecho de sangre ocurrido en la siesta de este martes en Villa Mariano Moreno motivó que desde el Ministerio Fiscal interviniera la Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de la doctora Adriana Giannoni.

Las fuentes del caso señalaron que, de acuerdo a las primeras averiguaciones, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta habrían abordado en la intersección de las calles 41 y 6, a un repartidor de pan que se disponía a ascender a su camioneta luego de entregar mercadería en una despensa ubicada en esa esquina.

Los individuos habrían golpeado a culatazos en la cabeza a la víctima, para después despojarlo del dinero que llevaba en ese momento.

Disparos

Esa secuencia habría sido advertida por un policía de civil que pasaba por el lugar en una motocicleta. De acuerdo a los testimonios obtenidos, el uniformado les habría dado la voz de “alto policía”. En ese momento estos sujetos habrían comenzado a disparar.

Villa Mariano Moreno: un presunto asaltante fue abatido en un enfrentamiento con un policía

Uno de los delincuentes recibió un disparo en una pierna. Aunque los motochorros se dieron a la fuga, cayeron del rodado a pocos metros. Continuaron a pie. Mientras escapaban, el otro ladrón habría disparado nuevamente contra el policía, quien respondió al fuego.

El delincuente recibió un impacto a la altura del abdomen y falleció poco después en el hospital Centro de Salud. Su cómplice, sufrió un disparo en una pierna y un permanece internado en el hospital Avellaneda.

La investigación

Las tareas policiales y judiciales en el lugar fueron coordinadas por el prosecretario Carlos Berarduchi y la doctora Cecilia Galván, de la Fiscalía interviniente. Paralelamente, se solicitó la intervención del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) del MPF, que acudió con sus Divisiones Criminalística, Laboratorio y Médico Forense.

Por parte, la Policía tomó intervención con la División Homicidios, a cargo de los comisarios Cristian Peralta y Diego Bernacci.

Secuestros

Villa Mariano Moreno: un presunto asaltante fue abatido en un enfrentamiento con un policía

Las fuentes judiciales informaron que no se adoptaron medidas privativas de la libertad en contra del uniformado.

Por su parte, el arma utilizada por los asaltantes fue hallada en una casa vecina. Respecto a la misma, se solicitó un informe para determinar su situación legal. En tanto, el uniformado puso a disposición su arma reglamentaria. Ambas fueron secuestradas y serán sometidas a un cotejo balístico para establecer la mecánica del mortal suceso.

Además, en el lugar se recolectaron numerosos restos de proyectiles que serán analizados para determinar a qué arma pertenecen.

Finalmente, se dispuso que la autopsia sea practicada en la Morgue del Poder Judicial por el Cuerpo Médico Forense (CMF) del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Puede interesarte

Mas noticias

Real Madrid buscará ante el Granada mantener su ventaja sobre el Barcelona

  El Real Madrid buscará hoy vencer al Granada y mantener la distancia sobre Barcelona, en el tramo final de la Liga española de fútbol, ya que el equipo que dirige técnicamente Zinedine Zidane lleva un punto de ventaja sobre el club catalán. También jugarán Vilkarreal- Real Sociedad y Alavés-Getafe, en el cierre de la…

Cumplía cuarentena en un hotel, ató sábanas y se fugó desde el balcón

Se busca el paradero del joven y se labraron actuaciones por infracción al no cumplimiento del aislamiento Un joven de 27 años, que cumplía la cuarentena obligatoria de 14 días alojado en un hotel de la ciudad de San Rafael, se escapó anoche atando varias sábanas desde el balcón de una de las habitaciones del…

Terrible accidente en la ruta 325 entre dos camiones y un automóvil

Por razones que se tratan de establecer, dos camiones y un automóvil de la marca Chevrolet Corsa protagonizaron un terrible accidente en la ruta...

Majdalani recusó y pidió apartar a la fiscal Incardona de la investigación en su contra

Majdalani se presentó esta mañana en el juzgado de Lomas de Zamora. La exsubdirectora de la AFI en el gobierno de Mauricio Macri, Silvia Majdalani, recusó hoy y pidió apartar a la fiscal María Cecilia Incardona de la investigación en su contra por presunto espionaje ilegal al Instituto Patria y a la vicepresidenta Cristina Fernández…

Da positivo un agente penitenciario en la cárcel de Batán y otros 14 permanecen aislados

La unidad penal 44 está ubicada a 15 kilómetros de Mar del Plata. Un agente que cumple funciones en la Unidad Penal 44 de Batán dio positivo en coronavirus, por lo que 14 compañeros suyos permanecían aislados de manera preventiva, informaron hoy fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Se trata de un efectivo de 35…