Villa Traful se prepara para un fin de semana que los amantes de la cocina no van a querer perderse
Villa Traful ya tiene fecha para su encuentro gastronómico más esperado: del 2 al 4 de octubre, el Hotel Alto Traful recibe a cinco chefs de la Ruta de la Gastronomía Neuquina. Pero el plato fuerte no es solo lo que se cocina: hay una cena por pasos, música en vivo y una bodega que se suma a la mesa.
Villa Traful tiene una cita confirmada con los sabores de la Patagonia. Del 2 al 4 de octubre, el Hotel Alto Traful será el escenario de una nueva edición de Traful Invita, el encuentro gastronómico que este año llega a su 13ª edición y que combinará cocina, vinos patagónicos, música y uno de los paisajes más singulares de la provincia de Neuquén.
La propuesta reunirá a destacados cocineros neuquinos que forman parte de la Ruta de la Gastronomía Neuquina. Confirmaron su presencia Sebastián Caliva, Claudio Abraham, Nahuel Sepúlveda, Cristian Alfaro y Martín Páez, todos referentes de la cocina regional.
Quién recibe a los chefs en Villa Traful
El anfitrión de la edición será Emanuel “Turko” Antimi, chef ejecutivo del Hotel Alto Traful, que recibirá a sus colegas para compartir distintas experiencias culinarias a lo largo del fin de semana. La idea es que el público pueda acercarse a propuestas que cruzan técnicas, productos de la zona y el paisaje cordillerano.
El arranque será el viernes 2 de octubre con una cena por pasos, acompañada por música en vivo y vinos de Bodega Malma. La programación continúa durante el sábado y el domingo con más actividades que combinan gastronomía y productos regionales.
Una cita que ya tiene tradición
Con 13 ediciones acumuladas, Traful Invita se consolidó como uno de los encuentros gastronómicos más esperados de la región. La combinación de cocina patagónica, vinos, música y el entorno natural de Villa Traful lo convierte en un plan que trasciende lo estrictamente culinario.
Para quienes quieran participar, la organización del evento y el Hotel Alto Traful son los canales para consultar por la programación completa y las reservas.