Villarruel estalla contra la Fuerza Aérea: pagaron más del doble por un avión con fallas
La vicepresidenta apuntó contra la Fuerza Aérea por pagar casi el doble del valor de mercado por un avión con fallas. ¿Qué dijo exactamente y a quién apunta su mensaje?
La vicepresidenta Victoria Villarruel salió al cruce de una polémica compra realizada por la Fuerza Aérea Argentina. Según una publicación periodística, el organismo adquirió un avión Embraer ERJ-140LR por 4.085.000 dólares, cuando un modelo idéntico y en mejores condiciones se cotizaba en el mercado por apenas 2.300.000 dólares. Para colmo, la aeronave presentaba fallas.
La reacción de Villarruel no se hizo esperar. A través de sus redes sociales, calificó el hecho de “gravísimo” y lanzó una advertencia que sacude los cimientos del Gobierno: “Varios años atrás por mucho menos, renunciaban todos los implicados”.
¿Qué dijo exactamente la Vicepresidenta?
En su mensaje, Villarruel no solo apuntó contra la gestión de la compra, sino que también puso el foco en la situación del personal militar. “Mientras los sueldos del personal militar están en el subsuelo y su obra social totalmente quebrada”, disparó, para luego preguntarse: “¿A quién responden estos uniformados?”.
La tensión en la Casa Rosada se intensifica. La vicepresidenta, que suele mantener un perfil bajo en temas de defensa, esta vez no dudó en marcar diferencias con el Ejecutivo. La compra del avión, que debía ser un trámite administrativo, se convirtió en un escándalo que expone grietas internas.
Hasta el momento, ni la Fuerza Aérea ni el Ministerio de Defensa se pronunciaron oficialmente sobre las acusaciones. Sin embargo, fuentes cercanas al organismo aseguran que se iniciará una investigación interna para determinar responsabilidades.