8 C
Monteros
martes, julio 14, 2020

Violencia de Género: detienen a un gendarme de Monteros

El hecho se habría registrado este martes sobre una vivienda ubicada en la zona sur de la ciudad de Monteros.

Mas leídas

Feroz tiroteo a plena luz del día en un barrio de Santa Fe

Tiros, gritos y corridas. Ese fue el escenario que vivieron los vecinos de un barrio de Rafaela, en Santa Fe, cuando dos bandas narco se enfrentaron a plena luz del día. La balacera quedó registrada en dos videos que se hicieron virales. Todo ocurrió en las calles Francia y David Mazzi, en el barrio Zazpe.…

Coronavirus: ascienden a 1.694 los fallecidos y a 87.030 los contagiados en el país

La Argentina registró un nuevo máximo de contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, con 3.604 casos positivos, mientras que hubo 51 muertes, por lo que suman 1.694 los fallecidos y 87.030 los infectados desde el inicio de la pandemia en el país, informó el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria agregó que son…

Siguen la pista de una camioneta para encontrar al asesino de la mujer de Ciudadela y a un cómplice

El caso es investigado por la fiscal Gabriela DisnanLos investigadores del crimen de la mujer de 52 años que ayer fue asesinada de un tiro en el pecho en un aparente robo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, intentan identificar una camioneta para…

En la semana corta, la bolsa porteña ganó 7,51% y el riesgo país retrocedió 9,15%

El índice S&P Merval subió ese miércoles 0,59% y a lo largo de la semana corta -por el feriado largo del 9 de Julio- la bolsa porteña acumuló una mejora de 7,51%, en 42.747,55 puntos. Por su parte, el riesgo país cayó 0,9% hasta los 2.311 puntos básicos y en el balance semanal retrocedió 9,15%,…

Este martes habrían detenido a Gendarme en Monteros por personal de la División de Violencia de Género de la Policía de Tucumán. Se trataría de un integrante del “Grupo Monteros”.

La detención del gendarme en Monteros, se produjo en el marco de una causa por lesiones y amenazas que se tramita en su contra y por la cual tomó interveción la Fiscalía de Instrucción Especializada en Violencia Familiar y de Género de la Nominación I. La orden habría sido dictaminado por la Jueza Dra. María Carolina Ballestero, del Juzgado de la V Nominación.

Puede interesarte. Pasan a disponibilidad a dos gendarmes que efectuaron tiros en Monteros

Pasan a disponibilidad a dos gendarmes que efectuaron tiros en Monteros

La persona detenida, habría sido trasladada hacia la Capital de la provincia de tucumán, a la sede del Comando Radioeléctrico. Allí, se les habrían realizados los exámenes de rigo al gendarme de Monteros acusado de violencia de género.

Al parecer, detención del acusado se realizó en una vivienda ubicada en la zona sur de la ciudad de Monteros. Para ello, efectivos de la fuerza provincial y nacional habrían coordinado el operativo.

Antes de la detención, que se realizó en una vivienda de la zona sur de Monteros, los efectivos de la DVG, se contactaron con la plana mayor del Escuadrón 55 Tucumán de Gendarmería Nacional para coordinar el operativo.

Durante la mañana de este miércoles, se esperaba que el efectivo detenido prestara declaración en la fiscalía interviniente a través de videoconferencia.

Este hecho del gendarme en Monteros, sería el segundo suceso regsitrado en la ciudad que involucra al personal de la fuerza de seguridad nacional.

Anteriormente, dos miembros de Gendarmería Nacional Grupo Monteros habrían sido separados de su cargo, luego de haber protagonizado una supuesta pelea en la que terminaron realizando, al menos, siete tiros al aire en la vía pública.

El hecho se habría registrado la noche del pasado viernes 12 de junio. Según habrían informado, los efectivos se habrían encontrado en un aparente estado de ebriedad al momento de realizar los disparos.

Puede interesarte

Mas noticias

Suman 63 los municipios bonaerenses que se encuentran en la fase 5 del aislamiento por la pandemia

28 ciudades del interior están en fase 4 y otros 9 distritos se encuentran en fase 3 El Gobierno de la provincia de Buenos Aires precisó hoy que un total de 63 distritos del interior está en la fase 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que las 35 ciudades que…

Aumentan las denuncias por incendios de cañaverales

El director de Defensa Civil, César Torres, se refirió a la situación de incendios por quema de cañaverales y pastizales en la provincia. Durante junio se registraron 80 denuncias. En lo que va de julio ya son 66. “Estamos por arriba del promedio de los últimos 10 años. El pico es en agosto, sin embargo,…

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 6

El viernes concluye el cronograma de la segunda ronda del beneficio El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará hoy a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 6 y que en el último mes hayan informado una cuenta bancaria propia para que se les pueda depositar el dinero.…

Tucumán tiene la tasa de femicidios más alta del país

Tucumán, Salta, Catamarca y Misiones registraron el doble de casos cada 100.000 mujeres que el promedio nacional; se contabilizaron, en total, 143 crímenes. Juntas Las cuatro provincias juntas no alcanzan a sumar la cantidad de femicidios ocurridos durante el primer trimestre en Buenos Aires. Pero si se calcula la incidencia de este flagelo en función…

Jaldo pidió aplicar “cuanto antes” el cierre de los límites provinciales

El vicegobernador Osvaldo Jaldo pidió al Poder Ejecutivo que promulgue cuanto antes la ley sancionada la semana pasada en la Legislatura, que cierra los límites provinciales por 60 días, ante el caso del camión que ingresó a los Valles Calchaquíes desde Catamarca y cuyos ocupantes dieron positivo de coronavirus. “El Poder Ejecutivo debería cuanto antes…