10 C
Monteros
sábado, julio 11, 2020

Violencia de Género: un mensaje activó el protocolo en Tucumán

Sucedió este sábado cerca de la medianoche en un barrio de la Capital.

Mas leídas

Un herido en la ruta 38 al chocar un utilitario contra una rastra cañera

Un herido se produjo en la ruta 38 durante los primeros minutos de la noche de este lunes, como producto de un accidente de...

Massot: “Hay que evitar engrietar la justicia”

  El expresidente de la banca de PRO en la Cámara de Diputados Nicolás Massot dijo que "hay que evitar engrietar la justicia" y que en el caso del asesinato del exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez "no se puede afirmar ni descartar nada", sino que "hay que darle tiempo" a la investigación judicial. En diálogo con…

Confirman los primeros cuatro casos positivos en el puerto de Bahía Blanca, que seguirá su actividad

Los primeros cuatro casos de coronavirus fueron confirmados en el puerto de Bahía Blanca, por lo que se realizaron tareas preventivas de desinfección y se garantizó la continuidad de las actividades en esa terminal marítima, informó el Consorcio de Gestión del Puerto (Cgpbb). Los contagios correspondieron a dos operarios, un vigilador y un miembro de…

Exárbitro y socio de El Porvenir denuncia al presidente por contagios en el club

Enrique Merelas preside el club El Porvenir desde hace 38 años Un exárbitro de AFA y actual socio de El Porvenir denunció al actual titular de la institución de Gerli, Enrique Merelas, de "ser el responsable de los contagios" de coronavirus en el club, entre "cientos de irregularidades" cometidas durante la pandemia. Se trata de…

Un mensaje de Whatsapp, encendió el protocolo de violencia de género este fin de semana en la provincia de Tucumán. El mismo indicaba que estaba siendo agredida físicamente por su marido.

El hecho de violencia, se registró este sábado cerca de la medianoche, en el barrio Villa 9 de Julio, ubicado en la ciudad Capital.

Por tal motivo, los efectivos que pertenecen a la unidad especial de División de Violencia de Género, acudieron rápidamente a su domicilio y aprehendieron al agresor.


El jefe de la División, Raúl Herrera, quien estuvo a cargo del procedimiento expresó que, “Cuando el personal recibió el mensaje inmediatamente se activó el protocolo. Tras unos minutos un equipo de la División llegó a la vivienda de la joven, ubicada en calle Wilde al 700 de Villa 9 Julio”.

“En el lugar observamos que el marido de 27 de años estaba en estado de ebriedad y le dimos contención a la víctima”.

Tiempo después ella afirmó lo que había denunciado a través del mensaje enviado por Whatsapp y decidimos trasladar al acusado a la Comisaria 1”.


El operativo, estuvo supervisado por el Director General de Trata de Personas y Violencia de Género, Comisario Mayor Julio Fernandez.

En tanto, desde la Fiscalía Especializada en Violencia de Genero de turno, determinaron que el presunto agresor quede en calidad de aprehendido y que se le practiquen los exámenes correspondiente.


Según destaca la Secretaría de Estado de Comunicación Pública, durante el pasado día lunes 13 de abril, la División de Violencia de género habilitó una línea especial de Whatsapp 3816064159, que funciona las 24 horas para recibir denuncias de personas que sufren violencia doméstica.

Además continúa habilitado, el teléfono que ya funciona hace varios años 4514912 y el Sistema de emergencia 911 que atiende llamadas de este tipo en toda la provincia.

Puede interesarte

Mas noticias

El Gobierno porteño estudia un esquema de reapertura de comercios y salidas de runners para el 18

El nuevo esquema podría regir a partir del 18 de julioEl Gobierno porteño empezó hoy a analizar, durante una reunión de Gabinete, un esquema de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus para implementar desde el 18 de julio, que incluiría la reapertura de comercios barriales, el permiso para la actividad física al aire libre…

Detienen a dos hermanos acusados del crimen de una mujer en Ciudadela

Dos hermanos de nacionalidad paraguaya fueron detenidos hoy como acusados del crimen de una mujer de 52 años asesinada de un tiro en el pecho el miércoles pasado en un aparente robo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad bonaerense de Ciudadela, informaron fuentes judiciales. Las detenciones se llevaron a cabo…

Real Madrid venció al Alavés en el cierre de la fecha

El Madrid es líder con 77 puntos, uno más que el Barcelona de Messi Real Madrid venció hoy a Alavés por 2 a 0 y dio otro paso importante en su camino al título en la liga española de fútbol, a falta de tres fechas para el cierre. El francés Karim Benzema (PT 11m, de…

Coronavirus: suman 1.774 los fallecidos y 94.060 los contagiados en el país

Cincuenta y cuatro personas murieron y 3.367 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras desde el Gobierno anunciaron que Argentina resultó seleccionada para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de la vacuna contra el coronavirus que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE.…

La Pastoral Social llamó a avanzar hacia una “economía con rostro humano”

La Comisión Episcopal de la Pastoral Social puso de relieve “la necesidad de una profunda conversión humanística y ecológica para construir una sociedad más igualitaria y avanzar hacia una economía con rostro humano", a través del documento de cierre dado a conocer tras la última jornada de la ‘Semana Social virtual 2020”. En el texto…