Violencia en un hospital de Quilmes: una paciente psiquiátrica golpeó salvajemente a una trabajadora

El video es impactante: una paciente psiquiátrica golpea sin piedad a una trabajadora en un hospital de Quilmes. ¿Qué desató semejante violencia y qué revela sobre la seguridad en el centro de salud? Los detalles del ataque y la preocupante advertencia del personal.

· 3 min de lectura
Violencia en un hospital de Quilmes: una paciente psiquiátrica golpeó salvajemente a una trabajadora

Una joven internada en el área de salud mental del Hospital Oller desató su furia contra una empleada, en un ataque que quedó registrado en video y que expone la tensa situación de seguridad en el centro de salud de San Francisco Solano. El violento episodio, ocurrido el 24 de marzo, derivó en una causa judicial y encendió las alarmas entre el personal, que ya venía advirtiendo sobre riesgos similares.

Los hechos se desencadenaron cuando la paciente, de 20 años, solicitó el ingreso de una pastora fuera del horario de visitas establecido. Ante la negativa del personal para autorizar el acceso, la joven protagonizó una reacción violenta e incontrolable.

¿Cómo fue el brutal ataque?

De acuerdo al parte del caso, la interna agredió físicamente a la trabajadora del hospital. Los golpes se concentraron en el rostro y el cuero cabelludo de la empleada, quien no pudo contener la embestida.

En medio del forcejeo, la paciente le arrebató el teléfono celular a la víctima y lo arrojó con fuerza al suelo, provocando daños considerables en el dispositivo. La escena completa fue captada por las cámaras y el material audiovisual fue posteriormente difundido por el medio local Solano TV.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SOLANO TV (@solanotv)

Tras el incidente, se dio aviso inmediato a la policía. Tanto la agresora como la trabajadora agredida fueron trasladadas a la Comisaría Cuarta para realizar las actuaciones correspondientes.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°11 del Departamento Judicial de Quilmes. La fiscalía dispuso la formación de una causa por los delitos de “lesiones y daños”.

Un hospital con problemas de seguridad

El Hospital Oller es un centro municipal con orientación materno-infantil que también atiende a pacientes con problemáticas de salud mental. Fuentes del ámbito sanitario confirmaron esta dualidad en la función del establecimiento ubicado en San Francisco Solano.

Desde el medio local que difundió el video, Solano TV, señalaron que los trabajadores del hospital vienen advirtiendo desde hace tiempo sobre situaciones de inseguridad dentro del establecimiento. La preocupación del personal no es nueva.

#Solano Brutal agresión en el hospital Oller. Una paciente le pegó a una empleada, porque le habría dicho que no podía circular por determinadas zonas restringidas al público.

📹 Solano TV pic.twitter.com/1AyLwpkJPD

— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) March 27, 2026

De hecho, mencionaron que en los últimos días se habría registrado otro episodio de agresión, esta vez contra un enfermero, también por parte de un paciente. Esto indicaría un patrón de violencia que se repite.

Los trabajadores del hospital manifestaron su profunda preocupación por estos hechos recurrentes. Ante la falta de respuestas, adelantaron que prevén presentar un petitorio formal ante la Secretaría de Salud municipal de Quilmes.

El objetivo del reclamo es exigir medidas concretas que garanticen la seguridad integral del personal que se desempeña en el Hospital Oller, un lugar que debería ser de cuidado y contención.

Más para leer

Semifinales Mundial 2026: 500 policías, requisas y operativo histórico en el Centro mendocino
Sociedad
Más de 200 emprendedores y un globo aerostático: así será el festival de invierno que promete sorprender a toda la familia
Sociedad
¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Atención solo por la mañana: el cambio que aplica el Colegio de Abogados hasta el 24 de julio
Sociedad
Cada minuto cuenta: la estrategia que busca salvar neuronas en Salta ante un ACV
Sociedad
Publicidad