Violenta Agresión en Alberdi: Agresores Deberán Pagar y Cumplir Tareas Comunitarias para Evitar Juicio

VIOLENTA AGRESION EN ALBERDI| Dos hombres y una mujer, imputados por la brutal golpiza a un vecino a fines de noviembre del año pasado, lograron una suspensión de juicio a prueba. La medida, con dictamen favorable del Ministerio Fiscal, los obliga a realizar tareas comunitarias y a resarcir económicamente a la víctima. El violento episodio […]

· 2 min de lectura
Violenta Agresión en Alberdi: Agresores Deberán Pagar y Cumplir Tareas Comunitarias para Evitar Juicio

VIOLENTA AGRESION EN ALBERDI| Dos hombres y una mujer, imputados por la brutal golpiza a un vecino a fines de noviembre del año pasado, lograron una suspensión de juicio a prueba. La medida, con dictamen favorable del Ministerio Fiscal, los obliga a realizar tareas comunitarias y a resarcir económicamente a la víctima.

El violento episodio ocurrió el 24 de noviembre de 2024, alrededor de las 6:30 de la mañana. La víctima, un hombre de 30 años, se cruzó con los agresores en la Plaza San Martín de Juan Bautista Alberdi.

Los acusados, que también se movilizaban en auto, comenzaron a insultarlo y a exigirle que se detuviera. A pesar de los amedrentamientos, la víctima continuó su camino hasta su domicilio.

Sin embargo, los agresores lo siguieron. Cuando el hombre bajó de su vehículo en la puerta de su casa, fue interceptado y atacado con golpes de puño y patadas. La agresión escaló cuando continuaron golpeándolo con un fierro.

La Decisión Judicial: Probation y Reparación Económica y Social

Por este grave hecho, la Unidad Fiscal de Homicidios del Centro Judicial Concepción, a cargo de Miguel Varela, había imputado a los tres agresores por el delito de lesiones graves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautores.

En una audiencia celebrada este martes 22 de julio, la defensa de los imputados presentó una propuesta de suspensión de juicio a prueba (probation) que fue aceptada por el juez interviniente, tras el dictamen favorable del Ministerio Fiscal.

Como parte de la reparación económica por el daño causado, los dos hombres, de 29 y 27 años, deberán abonar $300.000 pesos cada uno. La mujer, de 23 años, deberá pagar $180.000 pesos a la víctima.

Además del resarcimiento económico, los agresores cumplirán tareas comunitarias. La mujer y el joven de 27 años realizarán dos horas semanales de servicio en la parroquia San José durante 24 meses. El sujeto de 29 años prestará servicios por el mismo período en el Hospital de la ciudad.

La probation también establece que los tres deberán ajustarse a reglas de conducta por un término de tres años, buscando asegurar su reinserción y evitar futuros incidentes.

Más para leer

Se incendió un laboratorio de la UNC: qué encontraron los bomberos adentro
Sociedad
Abren 24 horas de colecta en Resistencia para los evacuados: qué se puede llevar y dónde
Sociedad
Criar sola a cuatro hijos y emprender para no soltarle la mano al mayor
Sociedad
Rosario ya tiene a la primera presidenta electricista del país: cómo llegó una mujer a un mundo de hombres
Sociedad
5 mil docentes en La Punta: el invitado que llegó desde Pakistán y dio que hablar
Sociedad
180 secretarios de los máximos tribunales del país se reunieron en San Juan: el dato que reveló el presidente de la Corte
Sociedad