Violento ataque a su pareja en plena avenida: la Justicia lo condenó y le impuso duras restricciones

¿Qué pasó con el hombre que agredió a su pareja en plena avenida? La Justicia lo condenó y le impuso duras restricciones. Conocé los detalles de la sentencia.

· 3 min de lectura
Violento ataque a su pareja en plena avenida: la Justicia lo condenó y le impuso duras restricciones
Violento ataque a su pareja en plena avenida: la Justicia lo condenó y le impuso duras restricciones

Un hombre fue condenado a siete meses de prisión en suspenso tras ser hallado culpable de agredir físicamente a su pareja y destrozar su teléfono celular durante una discusión en la vía pública. La sentencia incluye una prohibición total de contacto con la víctima por dos años, entre otras medidas.

El juicio se llevó a cabo en el Juzgado Correccional N° 3, presidido por el juez Javier Herrera. El fiscal Víctor Figueroa, de la Fiscalía Correccional N° 3, sostuvo la acusación por los delitos de daños y lesiones leves calificadas por mediar una relación de pareja, en concurso real y en calidad de autor.

Reconocimiento de los hechos

Durante la audiencia, el acusado declaró y reconoció su responsabilidad en los hechos. El fiscal solicitó una pena de siete meses de prisión en suspenso y la aplicación de distintas normas de conducta, mientras que la defensa pidió el mínimo legal. Tras un cuarto intermedio, el juez dictó la condena.

Restricciones y obligaciones impuestas

Además de la pena en suspenso, el tribunal estableció una serie de obligaciones que el condenado deberá cumplir durante dos años. Entre ellas, fijar residencia y presentarse cada tres meses ante el Patronato de Liberados, abstenerse de consumir estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas, y someterse a un tratamiento psicológico destinado a prevenir la reiteración de conductas violentas.

Una de las principales restricciones es la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto con la víctima, ya sea directo o indirecto, incluyendo redes sociales y otros medios de comunicación. También deberá acreditar una capacitación en violencia de género dentro del dispositivo interinstitucional “Ley Micaela–Masculinidades en clave de cuidado”.

Cómo ocurrió la agresión

El hecho ocurrió el 31 de mayo de 2024, alrededor de las 21.50, mientras el hombre caminaba junto a su pareja por avenida Los Legisladores, en la ciudad Capital. Según la acusación, ambos comenzaron una discusión durante el recorrido.

En ese contexto, el hombre le habría quitado el teléfono celular a la mujer y lo arrojó contra el suelo, provocando daños en el aparato. Luego, en inmediaciones de la intersección de las avenidas Los Legisladores y Belgrano, el acusado habría tomado con fuerza a la mujer de los brazos y le habría dado golpes de puño en el estómago y en el rostro.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones que demandaron dos días de curación y un día de incapacidad. Finalmente, durante el juicio, el acusado reconoció los hechos y el juez lo declaró culpable. Para resguardar a la víctima, no se difunden las identidades de las personas involucradas.

Más para leer

Allanamiento en Tinogasta: el hallazgo que dejó a la policía con las manos llenas
Policiales
El hallazgo en los colectivos que dejó helados a los gendarmes
Policiales
Crimen de La Ciénaga: la defensa de Toranzo pidió su absolución y la Corte deberá decidir
Policiales
Misterio en El Jumeal: desaparecieron diez cabras y sospechan de un inquilino y del municipio
Policiales
Atraparon a los ladrones del arrebato en la Capital: recuperaron los objetos robados
Policiales
Tras el ataque a puñaladas, la docente rompió el silencio: “Se hizo justicia” y el agresor irá 10 años preso
Policiales