Violó la restricción de acercamiento y terminó detenido en Villa Mercedes

No fue una cámara ni un llamado anónimo: fue el botón antipánico de la víctima y el pedido de auxilio de su hijo lo que puso en marcha el operativo. El acusado ya tenía una orden en contra, pero igual se acercó.

· 1 min de lectura
Violó la restricción de acercamiento y terminó detenido en Villa Mercedes
Violó la restricción de acercamiento y terminó detenido en Villa Mercedes

Un hombre de 38 años fue detenido en Villa Mercedes después de presentarse cerca de la vivienda de su expareja, a pesar de tener vigente una orden judicial que le prohibía acercarse.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en un domicilio de calle Dr. Domínguez al 500. La mujer, de 39 años, activó el botón antipánico y uno de sus hijos pidió asistencia policial.

Fue localizado y detenido

Cuando los efectivos llegaron, el acusado ya se había retirado. Tras un operativo de búsqueda, fue localizado en inmediaciones de Bolivia y Curchod.

El hombre habría adoptado una actitud hostil y se resistió al procedimiento, por lo que fue reducido y trasladado a la Comisaría Seccional 9°.

La Fiscalía de Género, Diversidad, Infancias y Adultos Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial ordenó su detención e imputación.

El acusado quedó vinculado a los delitos de desobediencia a una orden judicial y violación de domicilio, además de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género. La causa quedó a disposición de la Justicia.

Más para leer

Demoraron a un hombre que intentó entrar a una casa en Villa Mercedes
Policiales
Cocaína y marihuana por casi $1 millón: allanaron un centro de venta de drogas en San Francisco
Policiales
Un fotógrafo de San Luis perdió sus equipos de trabajo en un robo en pleno centro
Policiales
Vuelco en la ruta 55: dos mujeres y tres chicos, todos de Neuquén, terminaron heridos
Policiales
Un hombre de 30 años fue demorado tras herir con un cuchillo a la dueña de una casa
Policiales
Chocó y volcó en Villa Mercedes: tenía 2,14 gramos de alcohol en sangre
Policiales