Volcó en una ruta de San Rafael y la cifra del alcoholímetro sorprendió a todos

1,86 gramos de alcohol por litro de sangre: eso marcó el test que le hicieron al conductor de 23 años que volcó en la ruta 143 de San Rafael. El joven fue trasladado al hospital, pero el dato que más preocupa es otro.

· 2 min de lectura
Volcó en una ruta de San Rafael y la cifra del alcoholímetro sorprendió a todos
Volcó en una ruta de San Rafael y la cifra del alcoholímetro sorprendió a todos

Un joven de 23 años protagonizó un vuelco en la ruta 143 de San Rafael y el control de alcoholemia que le realizaron después dejó a todos boquiabiertos: marcó 1,86 gramos de alcohol por litro de sangre, una cifra que multiplica por más de seis el máximo permitido.

El siniestro ocurrió este sábado pasadas las 4 de la madrugada, en la intersección de la ruta 143 y calle Gutiérrez. Según informaron fuentes policiales, el conductor circulaba a bordo de un Peugeot 207 en dirección al este cuando, unos 100 metros después del cruce, perdió el control del vehículo.

El auto terminó volcado sobre el costado norte de la ruta. Pese a la violencia del impacto, el joven sufrió heridas que no habrían puesto en riesgo su vida, aunque igualmente requirió asistencia médica.

Una ambulancia llegó al lugar y lo trasladó al Hospital Schestakow, donde quedó bajo observación. Personal de Policía Vial fue el encargado de someterlo al test de alcoholemia, cuyo resultado fue contundente: 1,86 gramos de alcohol por litro de sangre.

¿Qué dice la ley?

La normativa vigente en Mendoza para conductores particulares establece un límite de 0,5 gramos por litro de sangre. El valor registrado en este caso lo supera ampliamente, lo que podría derivar en severas sanciones para el joven, aunque hasta el momento no se informaron medidas judiciales concretas.

El hecho vuelve a poner en el centro de la escena el peligro de manejar bajo los efectos del alcohol, una de las principales causas de siniestros viales en la provincia.

Más para leer

Chocó alcoholizado en plena mañana en Malargüe y una mujer terminó herida
Policiales
Perdió todo en un incendio en Monte Comán y ahora pide ayuda para empezar de nuevo
Policiales
Robaron dos casas en Tunuyán y la Justicia ya ejecutó diez allanamientos: qué encontraron
Policiales
Le robaron la moto en Las Heras: el escalofriante detalle del asalto que no contaron
Policiales
Robaron 200 metros de cable en Jaime Prats y la Delegación ya lanzó una advertencia
Policiales
Un sargento del Ejército fue arrollado por el camión que intentaba reparar en Luján
Policiales