Volvían de asistir a los peregrinos y el tren los sorprendió en el cruce: el golpe destruyó la parte trasera de la ambulancia

El tren de carga pasó primero y la ambulancia ya estaba casi del otro lado. Pero el golpe llegó igual: la parte trasera quedó destruida y ahora investigan por qué el cruce no avisaba nada.

· 2 min de lectura
Volvían de asistir a los peregrinos y el tren los sorprendió en el cruce: el golpe destruyó la parte trasera de la ambulancia
Volvían de asistir a los peregrinos y el tren los sorprendió en el cruce: el golpe destruyó la parte trasera de la ambulancia

Una ambulancia del SAME fue embestida por un tren de carga en un paso ferroviario de la Ruta 53, en Puesto Viejo, cuando regresaba de asistir a los peregrinos. El impacto destruyó por completo el habitáculo trasero del vehículo, aunque no se reportaron heridos de gravedad.

El siniestro ocurrió pasadas las 23, cuando el móvil sanitario volvía a su base en Aguas Calientes después de cumplir con las tareas de cobertura y asistencia a los fieles que transitaban la zona. Al cruzar las vías, la escasa visibilidad nocturna y la falta de señalización adecuada en el sector habrían jugado en contra: el conductor no advirtió a tiempo la proximidad de la formación que transportaba cemento.

El impacto y sus consecuencias

Según las primeras pericias, la ambulancia alcanzó a atravesar la mayor parte del paso a nivel, pero la locomotora terminó golpeando de lleno contra su parte trasera, del lado del conductor. La fuerza del choque provocó la destrucción total del habitáculo posterior y cuantiosos daños materiales en la carrocería.

Tras el alerta, efectivos de la Policía de la Provincia y personal de Seguridad Vial se presentaron en el lugar para asegurar el perímetro y realizar las tareas de peritaje. Los uniformados sometieron a ambos conductores al test de alcoholemia, que arrojó 0,0 g/l de alcohol en sangre en los dos casos.

Las actuaciones quedaron en manos de la seccional policial de la jurisdicción, que deberá establecer las responsabilidades sobre las condiciones de señalización del cruce.

Más para leer

Discusión de pareja en El Acheral: la mujer terminó en el suelo y él detenido
Policiales
Una ambulancia del SAME volvía de asistir a los peregrinos y un tren de carga la embistió: el detalle que explicó su titular
Policiales
Salió de La Quiaca a comprar en Villazón y no volvió: la pista que quedó grabada
Policiales
La atacó con un cuchillo carnicero, huyó y horas después la policía lo encontró en un lugar impensado
Policiales
Allanaron una casa en Perico y lo que encontraron adentro complicó a un hombre
Policiales
Salió de su casa en La Quiaca y no volvió: la Policía busca a Maximiliano Martínez
Policiales