20 C
Monteros
viernes, julio 3, 2020

Volvieron a atacar la embajada Argentina en Chile

En el anterior ataque, los manifestantes arrojaron una bomba molotov.

Mas leídas

Gareca admitió que no guarda “rencor” a Bilardo, por quedar fuera en México ’86

El hoy director técnico del seleccionado de Perú, Ricardo Gareca, reconoció que no guarda "ningún rencor" con Carlos Bilardo, el DT que no lo incluyó en la nómina del plantel campeón del mundo, pese a marcar el gol decisivo de la clasificación hacia la cita ecuménica.A exactos 35 años de la obtención de un angustioso…

“El colectivo de los contagios” tiene más infectados que cinco provincias del país

Pasaron 24 días desde que "el colectivo contagio" llegó a Tucumán. En poco más de tres semanas, se confirmaron 26 casos de covid-19 en el ómnibus, tiene más infectados que cinco provincias argentinas.A partir del 7 de junio, en ese vehículo, ingresó con casi el 33% de los positivos por coronavirus que registra la provincia…

Coronavirus: grave denuncia de un profesional médico del Centro de Salud

El cirujano del Hospital Centro de Salud, Jesús Amenábar, denunció que el Ministerio de Salud de la provincia tomó medidas que ponen en riesgo a residentes en cirugía y expone a pacientes asintomáticos de Covid-19 a que infecten a quienes están internados en el hospital. Se podría decir que es palabra autorizada para hablar y…

Bermúdez vuelve a la carga contra Tevez: “No podemos aceptar el oportunismo político”

El colombiano Jorge "Patrón" Bermúdez, miembro de la Secretaría Técnica de Boca Juniors, rechazó hoy "el oportunismo político" de Carlos Tevez en su intención de renovar el contrato por seis meses y donar todo el monto a una entidad benéfica. El ex jugador también cuestionó "que se le mienta al hincha y al socio que…

SANTIAGO, Chile.- “Estoy esperando a que llegue un vehículo para que mi gente para evacuar. En cualquier momento van a entrar. Estoy con mi mujer y un par de funcionarios. No puedo seguir atendiendo. Ha sido un día muy difícil”.

Al teléfono en diálogo con LA NACION, la voz de José Octavio Bordón, embajador de la Argentina en Chile, refleja la tensión del momento. Por segunda vez en cinco días, y en medio de las violentas protestas que sacuden al país trasandino, la residencia diplomática nuevamente fue rodeada por un grupo de encapuchados con el claro objetivo de vandalizarla.

La propiedad, que está ubicada en calle Vicuña Mackenna a pasos de Plaza Italia, el centro neurálgico de las protestas, fue atacada cerca de las 19 por un grupo de protestantes descolgados de un masiva concentración que se realizó en Santiago, en una jornada de paro nacional y de violencia en todo el país.

Más de 50 encapuchados se ubicaron en el frontis de la embajada, cuyo terreno colinda con el consulado, y comenzaron a apedrear el edificio, en medio de numerosas barricadas. Luego intentaron tirar abajo el portón con un fierro y encendieron fuego en la base de las rejas. Un reducido grupo de carabineros se vio completamente desbordado por la masa.

La embestida ocurrió durante uno de los días más violentos desde que el estallido social se desató en Chile. “La situación es gravísima en la sede diplomática”, contó la transmisión de la cadena CNN Chile.

El pasado viernes el ataque de cerca de 10 individuos dejó numerosos cristales rotos y el auto del embajador con severos daños. Los sujetos ingresaron hasta los jardines de la casa y atacaron la planta baja.

“Fue angustiante”, contó en esa oportunidad José Octavio Bordón.

Una turba también saqueó la “La Hacienda Gaucha”, uno de los restaurantes de carnes más tradicionales del centro de Santiago, y que también está ubicado en calle Vicuña Mackenna, el lugar donde la embajada de la Argentina sigue resistiendo los innumerables ataques.

Puede interesarte

Mas noticias

Cuarentena en Monteros: suspenden al concejal acusado realizar una multitudinaria fiesta

Por iniciativa del bloque de Acción Regional suspendieron al concejal acusado de realizar una multitudinaria fiesta en plena cuarentena en Monteros.Sucedió este jueves por...

Ingenio Marapa, arroja gran cantidad de hollin

Vecinos de ciudad Juan B Alberdi se quejan porque  desde hace unos días han notado un importante incremento de hollín en el ambiente que proviene del ingenio Marapa “El hollín que sale del ingenio invade las casas todos los días. Se hace difícil mantenerlas limpias, ni hablar de cómo queda la ropa blanca, toda negra.…

Aguilares: los supermercados y autoservicios ya no entregan bolsas plásticas

Aguilares.- Llegó el momento del adiós definitivo a las bolsas plásticas; esas que el consumidor aguilarense suele pedirle al cajero para guardar los productos que acaba de comprar. Desde el 1 de julio, los supermercados y autoservicios dejaron de proveer esos elementos a sus clientes. La iniciativa, que surgió de un grupo de comerciantes locales,…

En Trancas procesarán 6 mil litros de leche por día para todos los tucumanos

Este viernes por la mañana quedó inaugurada en Trancas la nueva planta procesadora láctea de La Overtira, que permitirá que 24 familias productoras procesen 6 mil litros por día en la principal cuenca lechera del Noroeste Argentino para abastecer la demanda de todo Tucumán. El gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el intendente…

Un chico de 15 años murió porque su hermana le disparó aunque él no quiso acusarla

Alcanzó a decir que lo habían atacado ladrones. La adolescente, de 17, se presentó en una comisaría de Quilmes y reconoció que accionó el arma por accidente. Ya volvió a su casa. Publicada: 03/07/2020, 14:15hs.La joven se presentó con su abogado en la Comisaría Tercera de Quilmes. (Foto:gentileza Crónica).La investigación por la muerte de un…