27.8 C
Monteros
10 diciembre 2019

Volvieron a atacar la embajada Argentina en Chile

En el anterior ataque, los manifestantes arrojaron una bomba molotov.

Síguenos en Facebook

SANTIAGO, Chile.- “Estoy esperando a que llegue un vehículo para que mi gente para evacuar. En cualquier momento van a entrar. Estoy con mi mujer y un par de funcionarios. No puedo seguir atendiendo. Ha sido un día muy difícil”.

Al teléfono en diálogo con LA NACION, la voz de José Octavio Bordón, embajador de la Argentina en Chile, refleja la tensión del momento. Por segunda vez en cinco días, y en medio de las violentas protestas que sacuden al país trasandino, la residencia diplomática nuevamente fue rodeada por un grupo de encapuchados con el claro objetivo de vandalizarla.

La propiedad, que está ubicada en calle Vicuña Mackenna a pasos de Plaza Italia, el centro neurálgico de las protestas, fue atacada cerca de las 19 por un grupo de protestantes descolgados de un masiva concentración que se realizó en Santiago, en una jornada de paro nacional y de violencia en todo el país.

Más de 50 encapuchados se ubicaron en el frontis de la embajada, cuyo terreno colinda con el consulado, y comenzaron a apedrear el edificio, en medio de numerosas barricadas. Luego intentaron tirar abajo el portón con un fierro y encendieron fuego en la base de las rejas. Un reducido grupo de carabineros se vio completamente desbordado por la masa.

La embestida ocurrió durante uno de los días más violentos desde que el estallido social se desató en Chile. “La situación es gravísima en la sede diplomática”, contó la transmisión de la cadena CNN Chile.

El pasado viernes el ataque de cerca de 10 individuos dejó numerosos cristales rotos y el auto del embajador con severos daños. Los sujetos ingresaron hasta los jardines de la casa y atacaron la planta baja.

“Fue angustiante”, contó en esa oportunidad José Octavio Bordón.

Una turba también saqueó la “La Hacienda Gaucha”, uno de los restaurantes de carnes más tradicionales del centro de Santiago, y que también está ubicado en calle Vicuña Mackenna, el lugar donde la embajada de la Argentina sigue resistiendo los innumerables ataques.

Mas Noticias

Monteros Vóley se tomó revancha y sumó su primer triunfo de local

Monteros Vóley se tomó revancha y sumó su primer triunfo de...

El “Naranja” por fin pudo triunfar como local durante la noche del lunes por 3 a 0 con parciales de 25-20, 25-218 y 27-25,...