Volvió a su casa con sus cinco hijos y encontró un mensaje que lo cambió todo

Rocío Pacheco volvió a su casa del barrio Colón con sus cinco hijos y encontró un mensaje que no esperaba. Lo que había adentro la dejó sin palabras y ahora lucha por no perder lo único que le queda.

· 3 min de lectura
Volvió a su casa con sus cinco hijos y encontró un mensaje que lo cambió todo
Volvió a su casa con sus cinco hijos y encontró un mensaje que lo cambió todo

Una mujer del barrio Colón, en inmediaciones de Formosa y Lugones, regresó a su vivienda y se topó con un panorama que la dejó sin aire: el inmueble con daños importantes y gran parte de sus pertenencias destruidas. Rocío Pacheco denunció que un familiar habría provocado los destrozos y que, además, le habrían advertido que debía abandonar el lugar.

En diálogo con Noticiero 7, contó que la situación la desbordó al pensar en el futuro inmediato de sus cinco hijos. “Ayer me agarró una crisis por no saber qué iba a hacer con mis hijos”, relató. Sus familiares fueron quienes la asistieron en las primeras horas después de lo ocurrido.

Cómo se desencadenó el conflicto

Según su relato, todo empezó cuando sus hijos se fueron a la casa de su padre y ella se trasladó momentáneamente a la vivienda de una amiga. En ese momento recibió un mensaje de Dora, quien le habría pedido que volviera para retirar sus cosas porque, según le manifestó, “ya se me ha acabado el depósito”.

Sin entender del todo a qué se refería, Rocío volvió a su domicilio. Fue ahí cuando se encontró con el estado en el que había quedado la casa. Entre las pertenencias destruidas había materiales, ropa y elementos de uso cotidiano. También denunció la desaparición de dinero que tenía guardado entre sus prendas.

“Me han sacado todo y el dinero no está. Anoche hemos tenido que buscar, el dinero no está”, sostuvo.

Qué le dijo la fiscal y cómo sigue la causa

La mujer vive junto a sus cinco hijos, de 13, 11, 8, 7 y 3 años, y señaló que ahora deberá comenzar de nuevo. Pese al golpe, se mostró decidida a reconstruir la vivienda con el respaldo de toda su familia.

“Y solo Dios me va a dar la fuerza. Y así como no me he caído ayer, no me voy a caer”, afirmó. Y remarcó: “No me voy a caer y no voy a dar lugar a nadie porque sé que tengo apoyo de mi familia”.

Respecto de la situación judicial, explicó que la fiscal que intervino le indicó que, por el momento, no debía retirarse del domicilio y que debía evitar cualquier tipo de conflicto. “La fiscal por ahora me ha dicho que no desaloje, que no deshabilite, que evite conflicto”, relató. Según agregó, también le habría señalado que tiene derecho a permanecer en el lugar y a reclamar por su vivienda, especialmente por la presencia de menores de edad.

La mujer recordó además que durante el conflicto se presentó personal policial y que le habrían indicado que se retirara del domicilio junto con sus cosas. “Yo lo único que le he dicho, dígame con qué papel, con qué autorización yo me voy a retirar de este domicilio”, señaló. Luego, contó, otro efectivo le recomendó realizar la denuncia correspondiente.

La denuncia fue radicada ante la Comisaría Comunitaria N°5 y tomó intervención el Ministerio Público Fiscal, a cargo de la Dra. Alejandra Holgado. Además, una medida cautelar estableció el “cese de todo tipo de actos de violencia física y/o psicológica” durante 120 días, bajo apercibimiento de aprehensión ante un eventual incumplimiento.

En una entrevista exclusiva con Noticiero 7, Rocío agradeció el acompañamiento que recibió de sus seres queridos y de las personas que se acercaron para ayudarla. “Gracias a la gente que desea ayudarme. Gracias, gracias, de corazón”, expresó, mientras intenta reconstruir su vivienda y reorganizar su vida junto a sus cinco hijos.

Vivienda del barrio Colón

Vivienda del barrio Colón

Más para leer

La Banda: 75 años de una historia que muy pocos conocen
Sociedad
Dos días sin luz en Santiago: los barrios y localidades que quedarán a oscuras
Sociedad
La Banda vacuna contra el dengue: quiénes completan el esquema y dónde
Sociedad
El embalse de Las Termas, bajo la lupa: qué encontraron en el último control del agua
Sociedad
La Banda cerró su 114° aniversario con una plaza repleta y un escenario que no paró
Sociedad
La Banda: chicos de Lourdes viajan a la Feria del Libro con un libro escrito por ellos
Sociedad