Vuelos sanitarios de urgencia: tres bebés de 2 y 3 días fueron trasladados a Salta

Tres recién nacidos de 2 y 3 días fueron trasladados de urgencia en vuelos sanitarios desde Orán y Tartagal a Salta. ¿Qué patologías presentaban? Conocé los detalles del operativo.

· 1 min de lectura
Vuelos sanitarios de urgencia: tres bebés de 2 y 3 días fueron trasladados a Salta
Vuelos sanitarios de urgencia: tres bebés de 2 y 3 días fueron trasladados a Salta

Entre el 20 y el 24 de julio, tres recién nacidos de apenas 2 y 3 días de vida fueron trasladados de urgencia desde Orán y Tartagal hasta la ciudad de Salta. Los pequeños, que presentaban cuadros críticos, llegaron al Hospital Materno Infantil para recibir atención de alta complejidad.

Los casos que motivaron los vuelos sanitarios son los siguientes:

  • Un recién nacido de 2 días con prematurez extrema y enfermedad de membrana hialina.
  • Un recién nacido de 3 días con sepsis y asistencia respiratoria mecánica.
  • Un recién nacido de 2 días con prematurez y atresia de esófago, una patología congénita que requiere cirugía.

Desde el ministerio de Salud detallaron que los chicos fueron trasladados con soporte vital continuo y recibidos en la Capital por equipos especializados del SAMEC. Se utilizaron ambulancias equipadas como unidades de terapia intensiva neonatal para garantizar la continuidad de los cuidados hasta su ingreso al Hospital Materno Infantil.

Más para leer

Josefina, la adolescente que venció a la leucemia: el final que todos esperaban
Sociedad
Ya son 30 los operados gratis: llega una nueva jornada del programa Salta Libre de Cataratas
Sociedad
¿Pensás irte de Salta? La cifra que revela la desesperación laboral
Sociedad
¿Llega el calor?: el pronóstico que anticipa un cambio radical en Salta
Sociedad
Un decreto de 1838 revela el día en que la Virgen del Milagro fue nombrada Generala del Ejército de Salta
Sociedad
El drama de los microbasurales en Embarcación: ¿qué pasa con la recolección de residuos?
Sociedad