Vuelve a brillar: la Liga Paranaense reabre las puertas de su sede histórica

¿Qué misterio esconde la renovada sede de la Liga Paranaense? Este viernes, las puertas se abren de par en par y nadie quiere perderse lo que viene.

· 2 min de lectura
Vuelve a brillar: la Liga Paranaense reabre las puertas de su sede histórica
Vuelve a brillar: la Liga Paranaense reabre las puertas de su sede histórica

Este viernes, desde las 19, la Liga Paranaense de Fútbol reinaugura oficialmente su renovada sede de calle Córdoba 53, en un acto que promete ser inolvidable para el fútbol de la región.

La ceremonia contará con la presencia de autoridades del Consejo Federal de la AFA, dirigentes de federaciones y ligas de Santa Fe y Entre Ríos, funcionarios provinciales y municipales, y la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, que interpretará el Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos durante el ingreso de las banderas y el corte de cintas.

¿Qué cambios tiene la sede?

La remodelación, que demandó dos años de trabajo, incluyó la renovación completa del edificio principal. El presidente de la LPF, Alejandro Schneider, expresó: “Estamos muy felices de volver a nuestra casa. Se van a sorprender con cómo quedó”.

La obra se financió con recursos de eventos deportivos, aportes privados y una donación del presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, quien donó el mobiliario.

Un poco de historia

La primera sede de la LPF funcionó en el desaparecido Club Gimnasia y Esgrima, en San Martín 321. Luego, el entonces presidente Francisco Perette adquirió el inmueble de Córdoba 53 y lo donó a la entidad, convirtiéndolo en un símbolo del fútbol capitalino.

Cortes de tránsito y detalles del acto

Entre las 18 y las 21, se cortará la calle Córdoba entre 25 de Junio y Urquiza, donde se instalarán un escenario y sillas para el público, según autorización municipal.

Schneider también anticipó que durante el acto se realizará “un importante anuncio” que marcará un nuevo paso en el crecimiento institucional de la Liga.

Además, destacó la implementación del Sistema COMET en todas las categorías (único en el país), la incorporación de nuevas tecnologías y la organización de competencias como Promesas y la Copa Túnel junto a Santa Fe. “Nos faltaba la infraestructura. Era una cuenta pendiente que hoy podemos cumplir”, afirmó.

Así luce la sede de la Liga Paranaense de Fútbol.

Más para leer

Paraná despidió el sóftbol femenino con una final que ya tiene horario y entrada libre
Deportes
Patronato respira: la cuenta que ilusiona a todo Paraná
Deportes
Patronato se hizo fuerte en casa y Fuentes ya piensa en el líder: "Sumamos a este lote de angustia"
Deportes
Un seleccionado entrerriano se quedó con el título y hubo una figura imparable: 21 puntos y 14 rebotes
Deportes
Paraná define al campeón del sóftbol femenino: los cinco equipos locales que buscan el título
Deportes
Patronato pierde a Heredia por desgarro y Fuentes ya busca reemplazante en la izquierda
Deportes