Vuelve a Rosario con una banda renovada: la nueva etapa de Mocchi que promete sorprender

Mocchi vuelve a Rosario con una banda renovada y un show que promete. ¿Qué sorpresas preparó para esta nueva etapa?

· 3 min de lectura
Vuelve a Rosario con una banda renovada: la nueva etapa de Mocchi que promete sorprender
Vuelve a Rosario con una banda renovada: la nueva etapa de Mocchi que promete sorprender

El cantautor uruguayo Mocchi regresa a Rosario para un concierto que marca el inicio de una nueva fase en su carrera. Con una formación renovada, el artista presentará un show íntimo y potente, donde la música se expande y encuentra nuevos paisajes sonoros.

La cita es este miércoles 19 de agosto a las 20.30 en Casa Brava (Pichincha 120). En el escenario, Mocchi en guitarra y voz estará acompañado por Rori Soler en teclado, Lucila Pivetta en bajo y Esteban Blanca en batería.

Una búsqueda sonora que no se detiene

Las composiciones de Mocchi transitan entre el blues, el funk, la milonga, el rock, el pop y el tango. Sus letras combinan la anécdota personal con la crítica política, sin perder frescura ni profundidad. En esta oportunidad, con la nueva formación, las canciones ganan cuerpo, texturas y un pulso renovado, pero mantienen intacta la intimidad y la sensibilidad que lo caracterizan.

Un artista con identidad y militancia

Nacido en Uruguay en 1990, Mocchi es un cantautor trans cuya obra está ligada a la canción como herramienta de expresión y militancia. La autogestión, entendida como una decisión estética y política, le permitió construir una carrera sólida que lo posiciona entre las propuestas más convocantes de la música independiente del Río de la Plata.

Con cinco discos de estudio —La Velocidad del Paisaje, Mañana será otro disco, 1990, La Certeza del Dolor y El frío que nos convoca—, Mocchi ha armado un universo musical profundo y personal, donde las canciones buscan nuevas formas de decir e interpelar.

Una trayectoria que cruza fronteras

El artista ha llenado salas en Uruguay, como el Auditorio Nacional Adela Reta (Sodre), el Teatro Solís, la Sala del Museo y el Teatro El Galpón. En Argentina se presentó en La Trastienda y Ciudad Cultural Konex. También llevó su música a Brasil, México, Estados Unidos, España y Chile, y fue invitado a abrir el show de Paul McCartney en Uruguay.

Como compositor, trabajó para la Comedia Nacional en la obra Nociones básicas y estuvo a cargo de la música de La Uruguaya, película dirigida por Ana García Blaya. En 2013 realizó la investigación y producción de Botija de mi país, filmada en Estados Unidos.

“Hacernos casa”: un ciclo para el encuentro

Durante 2026, entre Buenos Aires y Montevideo, Mocchi impulsa “Hacernos casa”, un ciclo de conciertos que pone en el centro la cercanía y el encuentro. Cada fecha es una experiencia única, con un repertorio que se transforma para profundizar la escucha y el vínculo directo con el público. La propuesta es habitar cada show como un espacio común, donde la música resuena con urgencia.

A lo largo de su trayectoria, compartió escenarios con artistas como Fernando Cabrera, “Negro” Rada, Chico César, Hugo Fattoruso, Susy Shock, Pedro Pastor, Liliana Herrero, El Plan de la Mariposa, El Kuelgue, Martín Buscaglia, Papina de Palma, Maca Mona Mu, Adrián Berra, Julieta Laso y La Triple Nelson.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Agua De Rio Producciones (@aguaderioprod)

Más para leer

Rosario se llena de música: los conciertos que no te podés perder hasta fin de año
Espectáculo
El Galpón 11 se prepara para el Pre Cosquín 2027: inscripciones y festival por el Día del Folclore
Espectáculo
Favio Posca regresa a Rosario con Transensual: la propuesta que promete sacudir el Teatro Astengo
Espectáculo
¿Una madre que trae demonios desde el Más Allá? El nuevo terror que aterriza en Rosario
Espectáculo
Favio Posca llega a Rosario con Transensual: el show que promete un viaje sensorial sin escalas
Espectáculo
Leyenda del blues en Rosario: Tony Coleman llega al D7 con una noche que promete historia
Espectáculo