Vuelve Jujuy Corre: el 22 de noviembre las calles serán una fiesta del running

¿Te animás a correr 21K? El 22 de noviembre vuelve Jujuy Corre con cuatro distancias y una fiesta que promete emociones. Conocé todos los detalles.

· 2 min de lectura
Vuelve Jujuy Corre: el 22 de noviembre las calles serán una fiesta del running
Vuelve Jujuy Corre: el 22 de noviembre las calles serán una fiesta del running

El periodista Guillermo Lobo confirmó la fecha de la nueva edición de Jujuy Corre, que promete reunir a cientos de corredores en San Salvador de Jujuy. La competencia, organizada por URKU, ofrecerá cuatro distancias: 21, 10, 5 y 2 kilómetros, esta última inclusiva.

“Estamos preparando Jujuy Corre para el 22 de noviembre”, anunció Lobo en diálogo con Canal 4. Y agregó: “Queremos hacer una fiesta. Cada vez tenemos más inscriptos y ya nos estamos preparando para esta transmisión”.

¿Qué distancias tendrá Jujuy Corre?

La prueba reina será la media maratón de 21 kilómetros, con un recorrido exigente por distintos sectores de la capital jujeña. También habrá un circuito de 10 kilómetros que atravesará los escenarios más emblemáticos de la ciudad.

Para los principiantes o quienes busquen un ritmo más rápido, estará disponible la distancia de 5 kilómetros. La propuesta se completa con la prueba inclusiva de 2 kilómetros, pensada para que nadie quede afuera.

El factor climático, clave en la organización

Lobo explicó que el pronóstico del tiempo es parte fundamental de la planificación. “Siempre estamos muy atentos al tiempo”, comentó, y aseguró: “Para nuestro Jujuy Corre, que es el 22 de noviembre, siempre nos fijamos en el pronóstico del tiempo”.

El periodista no ocultó su emoción por volver a ser parte de un evento en su provincia. “Qué hermoso poder hablar con nuestra hermosa Jujuy, qué hermoso poder estar siempre con ustedes”, expresó.

¿Cuándo abren las inscripciones?

Si bien las inscripciones aún no están habilitadas, desde la organización adelantaron que la apertura se anunciará próximamente. “Gracias por esta oportunidad y un beso a toda mi familia y a todos los jujeños”, cerró Lobo, reiterando la invitación para el 22 de noviembre.

Más para leer

El clásico del norte ya tiene juez: los números que ilusionan al Lobo
Deportes
El clásico del norte ya tiene juez: Carranza dirigirá el Lobo vs. el Albo
Deportes
Ocho equipos, dos días y un mismo estadio: lo que definió la Liga Jujeña
Deportes
La jujeña que hizo historia en el fútbol femenino: el logro que la pone en la élite de AFA
Deportes
Reveló cuántas horas entrena por semana un jujeño que completó un Ironman
Deportes
Ganó los dos amistosos, pero Tasso igual frenó todo: el detalle que ajusta Jujuy Básquet antes del debut
Deportes