Vuelve la fiesta de la yerba mate y el alfajor a Resistencia: fecha, lugar y entrada gratis
¿Qué propuestas prepararon los organizadores para esta segunda edición que promete superar a la anterior?
Más de 60 emprendedores y productores chaqueños se darán cita este fin de semana en el Domo del Centenario para la segunda edición de la Expo Feria de la Yerba Mate y el Alfajor, un encuentro que busca revalorizar dos productos centrales de la identidad local.
La cita es el sábado 12 y el domingo 13 de septiembre, de 14 a 22, en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, con entrada libre y gratuita. La organización está a cargo de la Subsecretaría de Planificación y Evaluación de Resultados, el Instituto de Turismo del Chaco, la Municipalidad de Resistencia y Lotería Chaqueña, con el auspicio de Emprende Puey, Alfajores Nina y Usina Matera.
Qué se podrá encontrar
Además de la exposición y venta de productos, la feria ofrecerá una experiencia sensorial para degustar distintas variedades de yerba mate y sus maridajes. También habrá rondas de negocios para conectar a productores, marcas, creadores de contenido y consumidores, junto con propuestas gastronómicas y charlas abiertas al público.
Impulso al emprendedurismo y al turismo de eventos
La subsecretaria de Planificación y Evaluación de Resultados, Noel Ibarra, destacó el acompañamiento provincial a los emprendedores mediante financiamiento y capacitaciones: “La sinergia que se da entre el que quiere comprar y el que quiere vender es fundamental para consolidar proyectos y generar empleo”.
Por su parte, el secretario de Coordinación Ejecutiva municipal, Sergio Almirón, subrayó el impacto que este tipo de eventos tiene para la capital chaqueña: “El sector está consolidando a Resistencia como una ciudad receptora de turismo de eventos que nos posiciona a nivel nacional”. Para garantizar la logística, el Municipio aportará infraestructura, recursos técnicos y guardia urbana.
Marisel Torres, representante de Alfajores Nina, celebró el crecimiento de esta segunda edición y remarcó la incorporación de nuevos elaboradores para ampliar la oferta gastronómica del rubro.