¿Vuelve la Fiesta del Sol al mismo lugar? El dato que ilusiona a San Juan

El Estadio del Bicentenario sería nuevamente el epicentro de la Fiesta Nacional del Sol. ¿Cuándo se confirmará y qué fecha barajan para evitar cruces con otro gran evento?

· 2 min de lectura
¿Vuelve la Fiesta del Sol al mismo lugar? El dato que ilusiona a San Juan
¿Vuelve la Fiesta del Sol al mismo lugar? El dato que ilusiona a San Juan

El Estadio del Bicentenario y el Velódromo Vicente Alejo Chancay se perfilan como los escenarios elegidos para la Fiesta Nacional del Sol 2026. Así lo confirmó el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, quien adelantó que el anuncio oficial podría llegar en agosto.

“Está prácticamente definido”, aseguró Romero, al referirse a la sede que albergaría la celebración más importante de los sanjuaninos. La decisión, impulsada por el gobernador Marcelo Orrego, fue calificada por el funcionario como “un acierto extraordinario” tras el balance positivo de las dos ediciones anteriores realizadas en ese predio.

¿Por qué repetirían sede?

Según Romero, la experiencia de 2024 y 2025 demostró que el complejo deportivo responde bien incluso ante condiciones climáticas adversas. “El espectáculo central se desarrolló dentro del velódromo y los shows en el estadio se mantuvieron con normalidad”, recordó.

Además, el Gobierno provincial busca evitar superposiciones con otros eventos emblemáticos, como la Fiesta Nacional de la Tradición que se celebra en Jáchal. Por eso, se evalúa la posibilidad de realizar la Fiesta del Sol durante un fin de semana largo, tal como ocurrió en la edición anterior.

“Estamos ajustando detalles organizativos con otras áreas antes de confirmar la fecha y el lugar”, explicó el ministro, quien no descartó que el anuncio se concrete en los próximos días de agosto.

Más para leer

Chalet Cantoni: cuatro talleres artísticos para agosto y septiembre que tenés que conocer
Espectáculo
Elige tu propia leyenda: la obra de danza en San Juan que te convierte en protagonista
Espectáculo
El insólito regalo que recibió Darío Barassi: ¿qué dijo?
Espectáculo
Llega al Cine Teatro Municipal una comedia imperdible con Francella y Brandoni: la entrada es gratis
Espectáculo
¿Sin plan para estos días? San Juan tiene una agenda cultural que no te podés perder
Espectáculo
San Juan se prepara para recibir un festival de música que promete marcar un antes y un después
Espectáculo