Vuelve un disco mítico: Jorge Garacotche llega a Rosario para presentar la reedición de “Bonpland”

¿Qué secretos esconde la reedición de un disco que marcó a toda una generación? Jorge Garacotche llega a Rosario para presentar “Bonpland” y promete una velada inolvidable.

· 2 min de lectura
Vuelve un disco mítico: Jorge Garacotche llega a Rosario para presentar la reedición de “Bonpland”
Vuelve un disco mítico: Jorge Garacotche llega a Rosario para presentar la reedición de “Bonpland”

El próximo sábado 8 de agosto, Rosario será testigo de un encuentro imperdible para los amantes de la música urbana. Jorge Garacotche, fundador de Canturbe, presentará en el Espacio Cultural de la Universidad Nacional de Rosario (ECU) la reedición de “Bonpland”, el segundo álbum de la banda, originalmente lanzado en 1983.

Un disco que vuelve en pleno auge del CD

Los sellos Viajero Inmóvil, Mucha Madera y Tino Music unieron fuerzas en una coproducción largamente anhelada para relanzar este trabajo en formato físico, justo en un momento en que el CD experimenta un notable regreso. La reedición también estará disponible en todas las plataformas digitales.

“Bonpland” representa una profundización del estilo de Canturbe, con una marcada influencia del tango, los aires rioplatenses y esos toques progresivos que ya se vislumbraban en su primer disco. Un sonido que marcó una época y que ahora podrá ser redescubierto por nuevas generaciones.

Una presentación especial en el ECU

Jorge Garacotche, además de ser el alma mater de Canturbe, es el presidente de AMIBA (Asociación de Músicos Independientes Buenos Aires). En esta ocasión, llega a nuestra ciudad para un encuentro íntimo y participativo: estará acompañado por Quique Quagliano, de FM 104.3 Radio La Hormiga, quien conducirá la velada. El público podrá dialogar con el músico y disfrutar de la escucha de las canciones del álbum, incluyendo interpretaciones en vivo.

La cita es el sábado 8 de agosto a las 19 horas en San Martín 750, sede del ECU. Una oportunidad única para revivir un clásico y conocer de cerca a uno de los referentes de la música independiente argentina.

Más para leer

Joison reveló qué show superó a Guns N' Roses y Luis Miguel en Rosario
Espectáculo
El tango rosarino se mueve: la Utópica vuelve con un show que mezcla música, canto y danza
Espectáculo
Ciro Korol estrena "No finjo demencia", la canción que escribió internado en un psiquiátrico
Espectáculo
Violeta Gorodischer presentará su nueva novela en Rosario: "No es el tipo de escritora que quiero ser para ser bestseller"
Espectáculo
El teatro resiste sin apoyo oficial: la obra de Pavlovsky que la rompe en Rosario se despide
Espectáculo
Rosario suma un nuevo espacio para el arte: dónde queda la sala que inauguraron los Culaciati
Espectáculo