Vuelven a apostar al mar: firmas pesqueras confirmaron millonarias inversiones en Santa Cruz

¿Qué hay detrás del regreso de las pesqueras a Santa Cruz? Las claves de un plan que promete reactivar la economía provincial.

· 2 min de lectura
Vuelven a apostar al mar: firmas pesqueras confirmaron millonarias inversiones en Santa Cruz
Vuelven a apostar al mar: firmas pesqueras confirmaron millonarias inversiones en Santa Cruz

El gobierno provincial recibió a referentes de dos importantes empresas del sector pesquero que anunciaron nuevos desembolsos para reactivar la actividad en Santa Cruz. La reactivación de plantas, la llegada de más barcos y el procesamiento local de capturas son algunos de los ejes del plan.

En una reunión encabezada por el gobernador Claudio Vidal y la ministra de Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, los empresarios Lucio Tortosa, de Pesca Atlántica Group, y Fernando Álvarez Castellano, presidente de CONARPESA, presentaron los proyectos que tienen en carpeta para la provincia.

¿Qué inversiones se vienen?

Durante el encuentro se analizaron distintas iniciativas vinculadas al crecimiento del sector. Una de las más relevantes es la puesta en marcha de la planta de Caleta Olivia, que permaneció inactiva durante largo tiempo.

Además, se confirmó la incorporación de nuevas embarcaciones, entre ellas un buque potero, y el aumento del procesamiento de las capturas dentro del territorio provincial. Esto implica que una mayor parte del valor generado por los recursos del mar quede en Santa Cruz.

También se habló de la pesca de centolla y de la recuperación de la planta de Puerto San Julián. El objetivo es ampliar la actividad, sumar valor agregado y crear nuevos puestos de trabajo en tierra.

“Le dimos la espalda al mar durante años”

La ministra Nadia Ricci fue contundente al referirse al cambio de rumbo en la política pesquera provincial. Señaló que durante mucho tiempo no se aprovechó el potencial marítimo y que ahora se busca que los recursos naturales se traduzcan en beneficios concretos para las comunidades.

“Durante muchos años se le dio la espalda al mar y no se generó el desarrollo que Santa Cruz necesitaba. Tenemos que lograr que nuestros recursos se transformen en inversión, producción y puestos de trabajo para los santacruceños”, afirmó Ricci.

La funcionaria consideró que el regreso de empresas que habían reducido o retirado su actividad es una señal de recuperación de la confianza y de nuevas oportunidades para invertir y producir en la provincia.

Más para leer

Santa Cruz en alerta: el consumo se desploma y las familias se hunden en deudas
Economía
Intercargo se va de Río Gallegos y Comodoro: 18 familias en vilo y un vacío que nadie cubre
Economía
Alerta en Caleta Olivia: el consumo se desploma y la informalidad avanza sin freno
Economía
Santa Cruz en alerta: el comercio se derrumba 12,53% y el aguinaldo ya no alcanza para consumir
Economía
Grupo Prisma pone primera en Santa Cruz: abrirá sus propias farmacias y perfumerías
Economía
Grupo Prisma desembarca en el rubro farmacéutico y ya alquiló locales en Santa Cruz
Economía