Vuelven a las aulas en Misiones: ¿qué pasó durante el receso que cambiará las escuelas?
Más de 470 mil alumnos vuelven a las aulas este lunes en Misiones. Pero lo que ocurrió durante las vacaciones podría cambiar la experiencia educativa. Enterate de la millonaria inversión que transformó 150 escuelas.
Este lunes 27 de julio, unos 470 mil estudiantes de Misiones retoman las clases tras el receso invernal. Pero no todo es rutina: mientras los chicos descansaban, el gobierno provincial ejecutó una millonaria inversión en infraestructura escolar que promete cambiar la cara de 150 establecimientos.
Los niveles inicial, primario y secundario reabren sus puertas para dar inicio a la segunda etapa del ciclo lectivo 2026. El calendario marca que las mesas de exámenes previas ya se realizaron el 7 y 8 de julio, mientras que las evaluaciones finales del secundario se extenderán del 7 al 17 de diciembre. Las actividades administrativas, por su parte, concluirán el 18 de diciembre.
¿Y el nivel superior?
Los estudiantes del nivel superior tendrán un cronograma diferente: las mesas de exámenes arrancan este lunes y se extienden hasta el 7 de agosto, mientras que el dictado de clases comenzará el lunes 10 de agosto y se prolongará hasta el 13 de noviembre inclusive.
La inversión que nadie vio venir
Durante el receso invernal, la Provincia ejecutó un operativo de infraestructura que alcanzó a 150 establecimientos, con una inversión cercana a $3.000 millones, según publicó el Gobierno provincial en sus redes sociales. Las tareas de mantenimiento y mejoras edilicias estuvieron a cargo del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) junto a la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (Ucep) del Ministerio de Educación. Los trabajos se intensificaron durante las vacaciones para aprovechar la ausencia de alumnos y garantizar mejores condiciones para la comunidad educativa.
Mientras tanto, otras provincias continúan de receso porque comenzaron las vacaciones una semana después. En Misiones, el reloj ya corre para el segundo semestre.