Vuelven las clases a Salta y el movimiento en las librerías es medido

Las librerías céntricas de Salta sintieron poco movimiento en el arranque del segundo semestre. ¿Qué compran los padres y cómo se preparan para los gastos?

· 2 min de lectura
Vuelven las clases a Salta y el movimiento en las librerías es medido
Vuelven las clases a Salta y el movimiento en las librerías es medido

Este lunes arrancó el segundo semestre del ciclo lectivo en Salta. Los alumnos de Inicial, Primario y Educación Permanente de Jóvenes y Adultos fueron los primeros en regresar a las aulas tras el receso invernal. Sin embargo, en las librerías del centro, el movimiento fue tranquilo.

Oriana, encargada de una librería céntrica, contó a Radio LUP Salta que la demanda se concentró en reposiciones de insumos básicos como lapiceras, lápices de colores, fibras y hojas. "Como recién hoy comienzan las clases, no hemos visto a ningún papá que haya venido a comprar, pero sí antes de las vacaciones vinieron varios padres", explicó.

¿Por qué las compras son escalonadas?

La segmentación de la lista escolar responde a factores económicos y al presupuesto familiar. "A principio de año los padres compran un porcentaje de la lista y después van renovando a medida que los profesores piden", afirmó Oriana. Esta conducta se repite cada inicio de semestre.

Los precios que esperan a las familias

Para las próximas semanas, la encargada proyectó un comportamiento similar, con compras parciales. Advirtió sobre los costos: "Una mochila con carrito de marca resistente cuesta alrededor de 130.000 pesos, a lo que hay que sumarle todos los útiles". Un panorama que obliga a las familias a planificar.

Más para leer

Comprar del otro lado de la frontera ya no es lo que era: el límite de 150 dólares que despertó la reacción del norte salteño
Sociedad
El ave que aterrorizaba a los vecinos del centro salteño ya tiene un nuevo hogar
Sociedad
Buscó a su perrita durante una semana: dónde la encontró
Sociedad
El último adiós a Negrita ya tiene fecha y lugar: el barrio donde la despedirán
Sociedad
Dejó Salta por la Armada y hoy navega el Pacífico: la historia de Elizabeth Apaza
Sociedad
Gritos en la ruta: el pedido desesperado que moviliza a Salta tras el caso Negrita
Sociedad