Vuelven los Juegos CreAR: cuatro días de deporte y actividades gratuitas en el Parque de la Independencia
Del 14 al 17 de mayo, el Parque de la Independencia será sede de una nueva edición de los Juegos CreAR. ¿Qué actividades gratuitas habrá para chicos y grandes? Conocé el cronograma completo.
Rosario se prepara para vivir una nueva edición de los Juegos CreAR, el evento multideportivo que convoca a miles de chicos, jóvenes, clubes y familias. Organizado por el municipio a través del Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR) de la Secretaría de Deporte y Turismo, se desarrollará del jueves 14 al domingo 17 de mayo en el Parque de la Independencia, con epicentro en el Hipódromo y el corredor de Dante Alighieri.
¿Qué actividades habrá?
La propuesta combina deporte, educación, recreación y formación. En el predio del Hipódromo se realizarán torneos y encuentros de disciplinas como fútbol, rugby, hockey, vóley, básquet, newcom, esgrima, fuerza de brazos y fútbol de salón, entre otras. Además, en el Fan Fest montado sobre Dante Alighieri entre Oroño y Caesar, frente al Hipódromo, se ofrecerán muestras predeportivas, clases masivas, exhibiciones en el escenario principal y activaciones de patrocinadores.
Uno de los puntos destacados será el Centro de Evaluaciones del CReAR, por donde pasarán miles de estudiantes y deportistas que participarán de postas evaluativas impulsadas por el sistema de detección y desarrollo deportivo de la ciudad.
Capacitaciones y visitas guiadas
Los Juegos CreAR tienen una fuerte impronta educativa. Se dictarán capacitaciones, charlas y congresos organizados junto al Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe y distintas entidades deportivas, abordando temas como entrenamiento, salud, inclusión y desarrollo deportivo. También funcionará el programa de Visitas Guiadas, donde escuelas y clubes podrán recorrer el evento y participar de las actividades.
Cronograma día por día
Jueves 14: Pre deportivos de vóley, frisbee, cricket, muestras de deportes náuticos y más, de 8:30 a 17:00 en el Hipódromo. En el Fan Fest, evaluaciones del CReAR y pre deportivos de ajedrez, hockey, golf, fútbol, rugby, atletismo, básquet, tenis de mesa, pickleball, handball, escalada, halterofilia y stand del Balneario La Florida. A las 10:00, ritmos en el escenario principal. Capacitaciones de folclore y Educación Física.
Viernes 15: Similar al jueves, con agregado de break dance de 14:00 a 16:00 en el Fan Fest. En el escenario principal, ritmos a las 14:00 y gimnasia para todos a las 15:00. Capacitación en discapacidad.
Sábado 16: Se suman torneos de fuerza de brazos, encuentros de rugby M6 y M7, esgrima, fútbol infantil, fútbol de salón, mini vóley, hockey sub 14 y vóley comunitario. En el Fan Fest, encuentro de mini básquet y básquet comunitario. En el escenario principal, clases magistrales de wushu kunfu, taekwondo ITF y torneo de break dance. Capacitaciones de rugby, RCP y primeros auxilios, nutrición infantil y resiliencia en el deporte.
Domingo 17: Pre deportivos hasta las 12:30, torneos de rugby M13, mami hockey, newcom, fútbol infantil y fútbol de salón. En el Fan Fest, básquet 3×3 y evaluaciones del CReAR. En el escenario principal, ritmos y fisicoculturismo. Visitas guiadas por la historia del Parque Independencia. Fuera del parque, seminario de taekwondo en el Complejo Municipal Emilio Lotuf y torneo de karate en el Club Horizonte.
