Vulneraron todas las medidas de seguridad y se llevaron una fortuna de una casa en Zonda

Delincuentes vulneraron todas las medidas de seguridad de una casa en Zonda y se llevaron 5.000 dólares y un televisor. ¿Cómo lo hicieron? Los detalles que mantienen en vilo a los investigadores.

· 2 min de lectura
Vulneraron todas las medidas de seguridad y se llevaron una fortuna de una casa en Zonda
Vulneraron todas las medidas de seguridad y se llevaron una fortuna de una casa en Zonda

Una vivienda de fin de semana en Zonda fue el blanco de un robo que dejó a los investigadores con más preguntas que respuestas. Los delincuentes se alzaron con 5.000 dólares y un televisor de alta gama tras vulnerar cada barrera de seguridad que encontraron a su paso.

El hecho salió a la luz este viernes, cuando el propietario, identificado como Quiroga, fue alertado por un familiar sobre lo ocurrido durante la madrugada. Al llegar al inmueble, se encontró con un panorama desolador: el perímetro dañado y una ventana forzada.

¿Cómo ingresaron los ladrones?

Según la denuncia, los autores primero rompieron la tela romboidal que rodea el terreno y luego forzaron las rejas de una ventana para acceder al interior. Un modus operandi que evidencia planificación y conocimiento del lugar.

Lo que más llamó la atención de los pesquisas es que la propiedad contaba con cámaras de seguridad privadas, pero habrían sido inutilizadas durante el hecho, lo que complica la obtención de imágenes que permitan identificar a los responsables.

¿Qué se llevaron?

El damnificado denunció que los delincuentes se llevaron 5.000 dólares, un televisor Phillips de 65 pulgadas, el control remoto y el cable de alimentación del dispositivo. Elementos que, sumados al daño causado, representan un golpe económico importante.

Hasta el momento, no se pudo determinar con exactitud cuándo ocurrió el robo, ya que el dueño no se encontraba en el lugar al momento del hecho. La denuncia quedó a cargo de la UFI Delitos contra la Propiedad, que trabaja para reconstruir la mecánica del episodio, relevar rastros y dar con los responsables.

Más para leer

Femicidio en la Costanera: el acusado pasará un año detenido mientras avanza la investigación
Policiales
La sonrisa del femicida de Gemma que encendió la furia en Villa Obrera
Policiales
Femicidio en San Juan: prisión preventiva para Matías Marín y un detalle escalofriante que nadie esperaba
Policiales
Cocaína, municiones y un misterio: el operativo que desarticuló un kiosco narco en Rivadavia
Policiales
El drama oculto tras la tragedia: el plan secreto para contener a la Policía de San Juan
Policiales
El desgarrador mensaje de la hija de Marín: 'Te amo, pero tenés que pagar las consecuencias'
Policiales