Wado apuntó contra Kicillof por Cristina y pidió una discusión que incomoda al PJ

Wado de Pedro apuntó contra la actitud de Kicillof hacia Cristina y pidió dejar los nombres para después. La frase que dejó picando sobre la interna y el detalle que aún no escuchó.

· 3 min de lectura
Wado apuntó contra Kicillof por Cristina y pidió una discusión que incomoda al PJ
Wado apuntó contra Kicillof por Cristina y pidió una discusión que incomoda al PJ

El senador nacional Eduardo "Wado" de Pedro cuestionó la actitud del gobernador Axel Kicillof hacia Cristina Fernández de Kirchner y pidió postergar las candidaturas para discutir primero un programa de gobierno. Lo hizo en una entrevista con el medio marplatense La Capital, durante su visita a Mar del Plata.

En ese marco, el senador planteó que las disputas internas del peronismo deberían ordenarse en torno a dos ejes. Uno de ellos es la situación judicial de la expresidenta, cuya imposibilidad de presentarse a elecciones representa, a su entender, una afectación de la voluntad popular. De Pedro trazó un paralelismo con la proscripción del peronismo posterior al golpe de Estado de 1955.

Además, sostuvo que Cristina Fernández de Kirchner continúa teniendo respaldo electoral y afirmó que, según encuestas que no están vinculadas con el peronismo ni con la oposición, aparece entre los dirigentes con mayor intención de voto.

"Tenemos que volver a discutir modelos de país"

Más allá de las candidaturas, el foco del senador estuvo puesto en la elaboración de propuestas. "Estamos abocados a la cuestión programática", afirmó durante su participación en un encuentro sobre educación realizado en Mar del Plata, donde se discutieron temas vinculados con la educación técnica, el sistema educativo formal, los déficits de la educación pública y la articulación entre los sectores público y privado.

"Argentina tiene un potencial hermoso, tiene muchísimas capacidades, tiene gente muy valiosa, hay mucho talento", sostuvo. Y agregó: "Armar un buen programa de gobierno antes de poner los nombres en discusión, es esencial. Tenemos que volver a discutir modelos de país".

La posibilidad de un frente amplio

Consultado sobre la construcción de una alternativa opositora que reúna a distintos sectores, De Pedro reivindicó la tradición frentista del peronismo. "El peronismo siempre fue frentista", afirmó, y recordó experiencias de distintas etapas del movimiento, incluyendo las fórmulas presidenciales encabezadas por Cristina Fernández de Kirchner.

En esa línea, planteó que diferentes partidos y sectores pueden compartir un mismo proyecto político. También mencionó la posibilidad de avanzar hacia un gobierno de unidad nacional y consideró conveniente que la discusión política se concentre en los modelos de país y no únicamente en las identidades partidarias.

Las diferencias con Kicillof

Uno de los puntos centrales de la entrevista fue la relación entre el sector de De Pedro y el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Consultado sobre si las diferencias entre ambos espacios eran irreconciliables, el senador respondió que todavía no había escuchado definiciones programáticas suficientes como para determinar si son de fondo o de carácter personal. "Todavía no pude escucharlos en términos programáticos", señaló.

Sin embargo, sí expresó su malestar por la relación entre Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner. "Lo que sí me duele es que alguien que fue formado y bancado por Cristina desde su comienzo tenga esa actitud personal para con ella", afirmó. Y dejó una definición sobre la disputa interna: "Me parece que la política no te puede hacer perder el eje".

Eduardo “Wado” de Pedro se refirió a las tensiones internas dentro del peronismo.

Más para leer

Lobería: Kicillof llevó una ambulancia y más de 1.000 escrituras, pero Barrena dejó una frase que lo cambia todo
Política
Bianco habló del nuevo presidente de Puerto Quequén y dejó una frase que nadie esperaba
Política
El ahogo de las familias bonaerenses llegó a la Legislatura: unifican proyectos clave
Política
Docentes bonaerenses se plantaron en la paritaria y pusieron tres temas sobre la mesa
Política
Britos les pasó las máquinas y el 70% de la tasa vial: "El director lo ponés vos"
Política
El Senado le quitó la Zona Fría a Olavarría y el intendente apuntó contra los que callaron
Política