15 C
Monteros
domingo, julio 5, 2020

Windows 10X, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft para equipos con doble pantalla

El software estará disponible a partir del año próximo y no sólo será compatible con dispositivos del gigante de Redmond sino también para los de otros fabricantes.

Mas leídas

Casi 40 curas villeros reclaman “unidades de traslado” para paliar los “retrasos de las ambulancias”

Treinta y ocho curas villeros de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano reclamaron hoy la dotación de "unidades de traslado" en barriadas con organización suficiente para autogestionarlas, con el objetivo de "complementar" al SAME y paliar los "retrasos escandalosos de ambulancias", como el que derivó, denunciaron, en la muerte de Ramona Collantes a…

Inglaterra abre pubs y cines en el mayor alivio del confinamiento en Reino Unido

Inglaterra reabrió hoy sus famosos pubs, sus restaurantes, peluquerías y cines por primera vez en tres meses en el mayor alivio hasta ahora de las restricciones por el coronavirus en todo el Reino Unido, pese a que es el tercer país con más muertos por la enfermedad. Los museos y las bibliotecas también fueron autorizadas…

A 34 años del último título mundial y la consagración de Maradona

La gesta de México 86 supone una de las más luminosas de la historia del deporte argentino propiamente dicho, en la medida que reunió una gama de matices virtuosos cuya máxima expresión, Diego Armando Maradona en sintonía celestial, se corresponde con la impronta que pudo haber sellado el guionista más ingenioso.Fue el gran Mundial de…

Coronavirus: ascienden a 1.385 los fallecidos y 69.941 los contagiados en el país

Treinta y cuatro personas murieron y 2.744 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 1.385 los fallecidos y 69.941 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.La cartera sanitaria agregó que son 594 los internados en unidades de terapia intensiva,…

Microsoft presentó una nueva versión del sistema operativo diseñado especialmente para equipos con pantalla dual: el Windows 10X.

Este software estará presente en la Surface Neo, la nueva tablet plegable y con doble pantalla que lanzó la compañía, pero también se verá en los próximos equipos plegables o con pantallas dual de otras marcas como Asus, Dell, HP y Lenovo.

Sin embargo, Windows 10X no estará en el nuevo smartphone con pantalla dual que presentó hoy la empresa, el Surface Duo. En este móvil correrá el sistema operativo Android, tal como se anunció.

El Windows 10 X, según remarcó la compañía, está optimizado para adaptar sus servicios a los equipos con dos displays conectados. El sistema soportará las aplicaciones clásicas de Windows y no se requerirá descargar material desde Windows Store, tal como ocurría con Windows 10 S y RT.

Cabe destacar que no será una actualización para los que tienen computadoras tradicionales, con una sola pantalla. Windows 10 X está optimizado para que el usuario pueda fácilmente abrir apps en cada una de las pantallas o bien para que, simplemente arrastrando el dedo sobre una plataforma, pueda expandir esa misma app para que se visualice, de manera abierta entre los dos displays.

El sistema también será capaz de reconocer automáticamente cuando se enchufe un teclado externo de modo tal que el usuario pueda usar una de las pantallas para ver la información y la otra como una especie de touch pad o trackpad virtual. Esta función fue bautizada como WonderBar. Microsoft dijo que Windows 10X estará disponible a partir del tercer trimestre de 2020.

Puede interesarte

Mas noticias

“Queríamos mostrarle ese Tucumán a nuestros futuros hijos”

Es un domingo de primavera, seco y agradable, todavía no llegó el calor que azotará por cuatro o cinco meses, como siempre. Dentro de un mes y chirola, Palito Ortega cumplirá un año como gobernador de la provincia tras aparecer como un conejo de la galera del PJ para arrebatarle lo que parecía un triunfo…

A la espera de una “soga” nacional, UTA mantiene el paro y organiza una caravana de protesta

El paro que desde las 18.30 del miércoles viene realizando la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) continuará mañana, a la espera de novedades que podrían llegar desde la Nación. En Tucumán, cerca de 4.000 trabajadores reclaman el pago del medio aguinaldo.El secretario general de UTA Tucumán, César González, contó a LAGACETA.Com que…

Varones jóvenes de barrios populares conforman el núcleo de los 549 heridos de armas en Santa Fe

Varones jóvenes de barrios populares que son atacados de noche o madrugada y con mayor prevalencia los fines de semana constituyen el núcleo central de las 549 víctimas de heridas de arma de fuego entre enero y mayo pasado en la provincia de Santa Fe, según un informe oficial.Casi el 70 por ciento de las…

Boca espera la respuesta de Tevez y Zárate firmaría esta semana

Boca Juniors comienza una semana que será clave para saber si Carlos Tevez y Mauro Zárate siguen en la institución, a ambos se les venció su contrato el 30 de junio último, más allá de que no hay fecha para la vuelta del fútbol y tampoco se sabe cuando se empezará a entrenar en forma…

Con 13 muertos en 24 horas, Ecuador confirma su cambio de fase hacia la nueva normalidad

Con 13 muertos confirmados y 423 nuevos contagios en las últimas 24 horas, Ecuador, uno de los países de la región más castigados en el inicio de la pandemia de coronavirus, mantenía este domingo sus políticas de reapertura hacia la nueva normalidad, con cambios de fases en el semáforo epidemiológico según la zona. La suma…