17 C
Monteros
miércoles, julio 15, 2020

Yo Me Sumo: más tonelada de basura recolectaron en Monteros

En la ciudad de Monteros adultos, jóvenes y niños limpiaron los márgenes del río Mandolo.

Mas leídas

Confirman que 250 bolivianos serán repatriados el próximo lunes

La repatriación de argentinos sigue suspendida en el límite con Bolivia y por ese motivo, la actividad en el Puente Internacional que une Salvador Mazza con Yacuiba está quieta. Sin embargo, esa tranquilidad se verá alterada en breve cuando un contingente de 250 bolivianos crucen al vecino país en calidad de repatriados. «Está anunciado, está programado el paso de 250 personas para el…

D´Elía permanece internado “estable” y “con mucho dolor renal”

Luis D'Elía, de 63 años, es titular de la Federación de Tierra y Viviendas. El secretario general de la Federación de Tierra y Viviendas (FTV), Luis D'Elía, contagiado de coronavirus e internado desde anoche en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, se encontraba esta mañana "estable" y "con mucho dolor renal".  D'´Elía…

Un hombre fue asesinado por un inquilino que lo atacó por una supuesta relación con su mujer

Un hombre de 70 años fue asesinado a golpes en la cabeza por un inquilino suyo, al enterarse de que presuntamente mantenía una relación amorosa con su esposa, en la ciudad bonaerense de Capitán Sarmiento, y el acusado quedó detenido por el crimen, informaron hoy fuentes policiales y judiciales. El hecho ocurrió anoche pasadas las…

Majdalani recusó y pidió apartar a la fiscal Incardona de la investigación en su contra

Majdalani se presentó esta mañana en el juzgado de Lomas de Zamora. La exsubdirectora de la AFI en el gobierno de Mauricio Macri, Silvia Majdalani, recusó hoy y pidió apartar a la fiscal María Cecilia Incardona de la investigación en su contra por presunto espionaje ilegal al Instituto Patria y a la vicepresidenta Cristina Fernández…

El “Yo Me Sumo” en Monteros, recolectó más de una tonelada de basura, únicamente en la ciudad de Monteros. A esto todavía habría que sumarle la cantidad recogida en las comunas para obtener el total de lo recolectado en el Departamento.

El “Yo Me Sumo” contó con la participación voluntarias de adultos, jóvenes y niños, que se congregaron durante la mañana de este sábado en la plazoleta de la Virgen del Rosario, para recolectar toda la basura acumulada en los márgenes del río Mandolo.

Yo Me Sumo: más tonelada de basura recolectaron en Monteros

En su recorrido, los niños de la sala de 5 años de la Escuela Maternal Municipal recolectaron tapitas y botellas plásticas, mientras que sus padres, maestros, vecinos, personal municipal y demás se encargaron de recoger otros tipos de elementos más peligrosos.

Por su parte, el director de medio ambiente de la Municipalidad de Monteros, José “Tato” Brito, se mostró muy contento por todo lo que ha generado este evento ecológico. Indicando que se trata del principio de algo importante.

Yo Me Sumo: más tonelada de basura recolectaron en Monteros
JOSE “TATO” BRITO.

Sin embargo, Brito no quiso dejar de pasar por alto su agradecimiento a todas las personas que participaron de este “Yo Me Sumo”, en particular al intendente Francisco Serra, quién desde un principio brindó su apoyo para la realización de este evento. Como así también destacar el logro de poder concretar el objetivo de generar conciencia en los vecinos de Monteros.

En tanto, Laura Ojeda, docente de la Escuela Maternal Municipal, indicó que la actividad en su establecimiento educativo comenzó con la concientización en cada jardín de juntar tapitas y botellas para el eco – canje de plantines en todo el mes de septiembre. En la jornada de ayer (viernes) se entregaron las tapitas y fue allí que el director de medioambiente nos invitó a sumarnos a esta actividad en el cual vinieron jardines de 5 años, las seños Débora Lescano, Carolina Ruiz y Noelia Rojas, como representantes de la institución.

Yo Me Sumo: más tonelada de basura recolectaron en Monteros

Así mismo, la docente elogió el compromiso de los chicos al igual que la de los padres, con respecto a esta tarea tan importante como ser el cuidado del medioambiente.

Yo Me Sumo: más tonelada de basura recolectaron en Monteros

Para finalizar el evento, los voluntarios y los presentes de este “Yo Me Sumo” en Monteros, recibieron un hermoso plantin de regalo otorgado por el personal de la Municipalidad de Monteros.

 

Puede interesarte

Mas noticias

Detuvieron a dos de los acusados del robo al supermercado y uno tiene coronavirus

Los asaltantes se apoderaron de 5.000 pesos y de algunas pertenencias de las personas que se hallaban en el comercio Dos de los delincuentes acusados de haber participado del robo al supermercado chino de la localidad bonaerense de Santo Lugares fueron detenidos hoy al cabo de ocho allanamientos realizados en los partidos bonaerenses de Tres…

La FIFA confirmó el calendario del Mundial de Qatar 2022

La final será el 18 de diciembre en el Estadio Lusail La FIFA confirmó hoy el calendario del Mundial de Qatar 2022 que durante la fase de grupos tendrá cuatro partidos por día en los horarios de las 7, 10, 13 y las 16 de Argentina. El partido inaugural será el 21 de noviembre de…

Testeos, rastreos y cordones sanitarios, el método con el que Córdoba controló brotes de coronavirus

La provincia es mirada con atención por especialistas por su capacidad de controlar distintos brotes de la pandemia. Testeos de personas sin fiebre pero con algún otro síntoma, rastreo de contactos estrechos desde abril, cordones sanitarios en los barrios y trabajo intersectorial son algunas de las estrategias frente al coronavirus que implementó Córdoba, una provincia…

Capital: Asesinaron a un párroco de la iglesia San Martín de Porres

El sacerdote Oscar Juárez, párroco de la iglesia San Martín de Porres, en Castro Barros al 100, fue asesinado brutalmente. El cura fue hallado sin vida y maniatado este miércoles por la mañana, y no se descarta que se haya tratado de un homicidio, según informaron fuentes judiciales. Alrededor de las 10, el encargado de…

Día del Amigo: “por un día, no queremos poner en riesgo la flexibilización”

“El mensaje es, si realmente quiero a mis amigos, me quedo en casa y los llamo por teléfono”. Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), ratificó las medidas de prevención contra el coronavirus, en particular, la prohibición de reuniones de más de 10 familiares, en la antesala de los festejos…