14 C
Monteros
17 octubre 2019

YPF aumenta sus naftas un 1,5% desde la medianoche

El Gobierno había intentado contener esta suba, que se esperaba en torno al 4%, posponiendo hasta julio el cobro del impuesto a los combustibles.

Síguenos en Facebook

Pese a que el Gobierno informó que postergaba por un mes el ajuste del impuesto a los combustibles líquidos que regiría desde mañana, YPF anunció que los precios de sus combustibles (nafta y gasoil), aumentarán 1,5% a partir de las 0 horas de mañana, sábado 1 de junio.

Las petroleras que controlan el mercado de combustibles, habían expresado el martes pasado su intención de recomponer los precios, ya que el valor en los surtidores tiene un atraso de entre el 10 y el 15 por ciento producto de la devaluación y de los valores internacionales.

El Gobierno había intentado contener esta suba, que se esperaba en torno al 4%, posponiendo hasta julio el cobro del impuesto a los combustibles.

Tras conocerse la medida a principios de esta semana, el representante de una de las compañías privadas había informado que “una decisión de aumento de precios está condicionada por la situación recesiva del consumo de combustibles y por el peso de YPF que maneja casi el 60& del mercado y obliga al resto a estar supeditados a sus movimientos”.

Por esta razón, se espera que en dominó se plieguen las firmas privadas en los próximos días.

Mas Noticias

Pasos para consultar si la Libreta fue presentada 1) Ingresar www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES. 2) Colocar la Clave de la Seguridad Social. 3) Ir a Gestión y elegir UV Libretas – DDJJ adulto responsable. La medida se efectivizó a través de la Resolución 181/2019, publicada en el Boletín Oficial. En el comunicado prorrogó hasta el último día hábil de diciembre de 2019 inclusive, el plazo de la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al período 2017, cuyo vencimiento operó el último 30 de abril. “Siempre y cuando al momento de la publicación de la presente se registre en los sistemas informáticos de Anses la acreditación de al menos uno de los requisitos establecidos, al sólo efecto de la continuidad en el cobro del 80% mensual de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social”, indicó la resolución.

Anses: cuándo se cobra lo retenido por la libreta de la...

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que niños, niñas y adolescentes podrán cobrar el 20% anual acumulado de la Asignación Universal por...