Zamora presentó nueva maquinaria para Tigre: en qué se gastó la inversión y qué busca evitar

El Municipio sumó 14 vehículos y maquinaria para servicios públicos. La cifra de residuos que podrán trasladar al CEAMSE es uno de los datos que más resaltó el intendente.

· 2 min de lectura
Zamora presentó nueva maquinaria para Tigre: en qué se gastó la inversión y qué busca evitar
Zamora presentó nueva maquinaria para Tigre: en qué se gastó la inversión y qué busca evitar

El intendente de Tigre, Julio Zamora, presentó este jueves un nuevo lote de móviles y maquinaria destinados a fortalecer los servicios públicos del distrito. La flota incorpora 2 camiones almeja, 2 desobstructores, 5 compactadores, 3 bateas y 2 camionetas que serán asignadas a las delegaciones municipales.

El acto se realizó en el playón de la estación de trenes del centro de la ciudad, donde el jefe comunal destacó la importancia de la inversión para mejorar la limpieza y el mantenimiento urbano, especialmente de cara a los pronósticos meteorológicos que anticipan lluvias intensas.

Qué dijeron desde el Municipio

Durante la presentación, Zamora explicó que las nuevas bateas se suman a las 14 que ya estaban en funcionamiento, lo que permitirá trasladar un total de 8.000 kilos de basura por mes al CEAMSE. "Esto habla de todo el esfuerzo del Municipio para lograr que los residuos estén donde corresponde", sostuvo.

El intendente también se refirió a los compactadores adquiridos: "También compramos cinco compactadores que se suman a los que ya tenemos para recorrer los centros comerciales, de manera que estén continuamente atendidos y limpios". Y agregó: "A esto se agregan dos camiones almeja y dos desobstructores".

Según Zamora, la inversión apunta a prevenir problemas ante eventuales tormentas: "Buscamos tener a Tigre con los desagües limpios, con la basura en su lugar y trabajando siempre por una mejor comunidad".

Cómo quedó la flota de Servicios Públicos

Con estas incorporaciones, la flota de Servicios Públicos del distrito pasó a contar con 10 camiones almeja, 4 desobstructores, 19 compactadores y 9 bateas. A eso se suman las dos camionetas destinadas a las delegaciones municipales, que reforzarán las tareas diarias en cada localidad.

Más para leer

Quilmes en alerta: el concejal que anticipa un golpe al bolsillo y un servicio peor
Política
El municipio de la región que no cobra la tasa vial en los combustibles y resigna más de mil millones al año
Política
Avellaneda: el Concejo cedió terrenos en Wilde y la oposición estalló
Política
El oficialismo copa Morón con 1.000 jóvenes: el nombre clave que se sube al escenario
Política
Mayra Mendoza quiere que las escuelas enseñen algo que casi nadie domina: los algoritmos
Política
Katopodis se lanza a la carrera por la Gobernación: "Me gustaría conducir la provincia"
Política