Ziliotto reunió al PJ pampeano: ¿qué se definió para captar jóvenes y qué se sabe del plan nacional?

¿Qué se cocina en el PJ pampeano? Ziliotto reunió al consejo provincial, analizó el escenario nacional y lanzó una estrategia para captar jóvenes. Los detalles que no contaron.

· 2 min de lectura
Ziliotto reunió al PJ pampeano: ¿qué se definió para captar jóvenes y qué se sabe del plan nacional?
Ziliotto reunió al PJ pampeano: ¿qué se definió para captar jóvenes y qué se sabe del plan nacional?

El Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) de La Pampa celebró una nueva cumbre partidaria bajo la conducción de su presidente, Sergio Ziliotto. El encuentro, que reunió a consejeros y delegados departamentales, tuvo dos ejes centrales: el análisis del escenario político nacional y la reorganización del espacio juvenil.

Informe nacional y debate interno

Durante la jornada, Ziliotto presentó un detallado informe sobre la situación política e institucional del peronismo en todo el país. El gobernador pampeano repasó el escenario actual y las perspectivas de construcción política, y también respondió consultas de los presentes, generando un ámbito de intercambio directo.

En ese marco, dio cuenta de una reciente reunión con otros dirigentes justicialistas a nivel nacional. Según explicó, allí comenzaron a delinearse ejes de trabajo consensuados para todo el territorio argentino, con el objetivo de construir una agenda común y fortalecer la organización partidaria en esta nueva etapa.

Juventud Peronista: normalización y campaña de afiliación

Otro de los puntos salientes fue la decisión de avanzar en la normalización de la Juventud Peronista (JP). Esta medida responde a los reiterados pedidos de los y las jóvenes militantes en encuentros del sector, de los que también participó Ziliotto.

Para concretar ese objetivo, se definió el lanzamiento de una campaña masiva de afiliación exclusivamente orientada a las nuevas generaciones. La estrategia busca fomentar la participación activa de los jóvenes en la vida partidaria y, al mismo tiempo, consolidar la presencia territorial del justicialismo en cada punto de la provincia.

El Consejo Provincial remarcó que este proceso sentará las bases para recuperar un espacio orgánico de participación juvenil, permitiendo sumar nuevas voces, renovar la militancia y garantizar la continuidad en la construcción política. La reunión cerró con la ratificación de la unidad y el debate como pilares innegociables para afrontar los desafíos políticos actuales.

Más para leer

El duro diagnóstico de Romina Montes de Oca sobre la economía que impacta en los hogares
Política
El PJ pampeano avanza en la normalización de la Juventud y lanza campaña de afiliación
Política
El PJ pampeano lanza una convocatoria masiva para sumar jóvenes a sus filas
Política
El PJ pampeano se reunió y Ziliotto expuso el mapa nacional: ¿qué se definió para el 2027?
Política
PAMI en alerta: clínicas de La Pampa cortan la atención por 24 horas
Política
Elecciones en la CTA: Videla y Hernández encabezan la lista local en General Pico
Política