18 internos de Villa Urquiza durmieron en otro penal: lo que ya no van a poder tener adentro
Policiales · Tucumán

18 internos de Villa Urquiza durmieron en otro penal: lo que ya no van a poder tener adentro

Dieciocho detenidos de entre 18 y 21 años, un mismo penal en el norte tucumano y dos cosas que dejaron de estar a su alcance desde el traslado. La medida ya está en marcha.

Un contingente de 18 internos de entre 18 y 21 años fue movido desde el complejo penitenciario de Villa Urquiza hacia el establecimiento de Benjamín Paz, en el norte de Tucumán. El traslado se concretó para reagrupar a los detenidos de esa franja etaria en una sola sede.

El director general del Servicio Penitenciario, Antonio Quinteros, precisó que la medida deja a Villa Urquiza sin personas privadas de la libertad de ese rango de edad. Benjamín Paz, en cambio, pasa a alojar internos de todas las edades.

Qué cambia para los recién llegados

El subprefecto Raúl Melián, a cargo del complejo de Benjamín Paz, explicó que los jóvenes adultos se sumarán al régimen cerrado que ya funciona en esa unidad.

Eso implica un esquema con días y horarios específicos para las visitas. También dos restricciones que marcan el día a día de los trasladados: no podrán tener teléfonos celulares ni recibir mercadería de parte de sus familiares.

El operativo apunta a ordenar la población carcelaria por edades y a encuadrar a los internos más jóvenes dentro de una modalidad de encierro más estricta, según lo que informaron las autoridades del Servicio Penitenciario.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ministerio de Seguridad (@minsegtuc)

Siguiente nota Sociedad · Tucumán

La Justicia tucumana estrena un área que controlará si las medidas por violencia familiar se cumplen

Seguí leyendo

Elegí tu provincia

Para ver tu edición local