La monteriza Lucía Cabrera Pipke una experta en el Mountain Bike

En la ciudad de Monteros, más de uno conoce que la biker monteriza Lucía Cabrera Pipke es una experta en el mundo del Mountain Bike, a pesar de su corta edad.

Su experiencia quedó reflejado el pasado domingo, cuando se consagró “Subcampeona Argentina” XCO. Principalmente, por que a pesar de haber tenido un inconveniente con una de sus ruedas en medio de la competencia disputada en Chilecito, provincia de La Rioja, se las ingenió para terminar la carrera y encima, arribar en el segundo puesto.

Desde hace tres o cuatro años que Lucía incursiona en el mundo del MTB logrando muy buenos resultados, llegando a ser una de las mejores del mundo.

Es categoría 93 y “la primera vez que participó de una carrera en bicicleta, lo hizo junto a su padre nada más y nada menos que en el “TrasMontaña”. Dos semanas después de comenzar a andar en bicicleta, se animó a ser de la partida en una competencia que unía  San Javier con La Sala”.

Además, es una estratega a la hora de competir y no una improvisada. Si bien, en muchas ocasiones podemos observar como recorre la ruta 307, su preparación para cada evento en el que participa, lleva un tiempo de anticipación de entre dos o tres meses.

Lucía brindo algunos detalles sobre su vida y contó lo que fue la competencia del pasado fin de semana en LV12:

“Fue lindo, una linda experiencia, fue bastante duro, estuve preparando esa carrera durante meses y lo que menos me iba a imaginar es que me pase algo así. Yo ya encaraba la carrera en el primer puesto de mi categoría hasta que escuché que se me reventó la cubierta y lo único que pensé fue que ya tenía que abandonar”.

“Ver que al menos en mi caso uso un flota flota que va en la rueda que evita que se rompa la llanta cuando pasan estas cosas, y ahí vi la posibilidad de seguir la carrera. Es más, fui hasta la zona de abastecimiento a inflarla y que con el líquido sellador cubra la pinchadura, pero no pasó. Se volvió a desinflar la rueda cuando estaba comenzando el circuito nuevamente, pero no podía no seguir”.

“En el momento, me estresaba porque no quería que pase eso, ya que preparé tanto esta carrera y era muy importante, ahora estoy un poco más relajada”.

“Estoy estudiando para contadora pública en la Universidad Siglo XXI, a distancia, y me da la posibilidad de poder hacer muchas más cosas, además de estudiar así que estoy apostando por el estudio y por el ciclismo. Quiero llegar lo más lejos que se pueda, ojalá se de un juego olímpico, está un poco difícil pero igual sigo dando todo para poder llegar”

Más Leídas

Temas en esta nota:

Más sobre:

También puede interesarte