Un lamentable hecho se produjo durante la Noche Buena en Monteros, luego de que una casa se prendiera fuego y terminara siendo consumida por las llamas. Según informaron fuentes policiales y oficiales a EL MONTERIZO, un espiral habría desencadenado el incendio.
Alrededor de la una de la mañana, los servicios de emergencias comenzaron a acercarse a la esquina de Leandro Alem y Colón alertados por incendio del tipo estructural de gran magnitud. El fuego, ya se había propagado por toda la casa.
Tras más de dos horas de arduo trabajo para los rescatistas, el foco ígneo logró ser sofocado por los rescatistas. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni heridos, aunque si importantes daños materiales. Si bien el fuego no logró apoderarse de la planta alta, en la planta baja el daño fue total.
Una dotación de Bomberos Voluntarios de Concepción y el camión desobstructor de la Municipalidad de Monteros, brindaron colaboración a los Bomberos Voluntarios de la ciudad. Principalmente, para poder abastecer de agua debido a que en dicha esquina se encuentra una boca de incendio pero ésta, estaba tapada y aunque debieron romper la vereda no pudieron utilizarla. Lo que habría demorado el accionar.
La zona debió ser vallada por la Policía y el tráfico restringido por parte del personal de la Dirección de Tránsito Municipal debido a la magnitud del incendio.
En el lugar tomaron intervención personal de Defensa Civil, Policía, Bomberos Voluntarios de Monteros, Personal de Medio Ambiente de la Municipalidad de Monteros, Tránsito Municipal, Bomberos Voluntarios de Concepción.