Cerca de las 10 de la mañana de este jueves, el personal de Defensa Civil de Monteros recibió un alerta indicando, que una joven se habría descompensado. Al parecer sufrió una lipotimia.
Según indicaron desde el área municipal, una menor de 15 años, con domicilio en la localidad de Santa Lucía, sufrió una lipotimia y debió ser asistida. Ocurrió en la zona del Banco Nación, precisaron.
Los socorristas arribaron al lugar rápidamente y tras solicitar la ambulancia, procedieron a controlar los parámetros vitales. Finalmente la adolescente fue trasladada al Hospital Lamadrid.
Efectivos de la Policía de Tucumán, del 107 y de Defensa Civil tomaron intervención.
Lipotimia ¿Qué es?
La lipotimia es una condición que puede afectar a personas de todas las edades, aunque es más común en personas jóvenes. Es un término que se usa para describir la pérdida súbita de la conciencia.
Esta pérdida se puede dar en forma de síncope, crisis convulsivas o ataques epilépticos. El motivo por el cual estas situaciones pueden ocurrir es debido a una pérdida de fluidos corporales, especialmente de la sangre.
Las personas que padecen esta condición suelen estar muy preocupadas y llenas de nervios. A menudo, las personas que padecen esta condición necesitan el apoyo de sus familiares o de personas que les estén ayudando a superar esta situación.
Los síntomas de lipotimia suelen ser muy diferentes para cada persona, por lo que es importante que se diagnostique este problema en el momento correcto.
Síntomas de la lipotimia
Algunos síntomas comunes son:
- Vértigo
- Cansancio
- Miotonía
- Palidez
- Dolor de cabeza
- Trastornos visuales
- Mala audición
- Sudoración excesiva
- Ocasionalmente dolor estomacal
- Otros