El 23 de abril, los Bomberos Voluntarios de Monteros participarán en el “Desafío de Habilidades de Bomberiles 2022”, por primera vez.
En nuestra provincia, el evento tendrá lugar en Las Talitas, los ganadores irán a las competencias nacionales, con fecha y sede a confirmar. No se descarta que
Con esto en mente, los rescatistas de nuestra ciudad se estuvieron ejercitando en la localidad de Los Sosa, departamento Monteros, probando no solo sus necesidades físicas, sino también el nivel de atención que necesitan para brindar asistencia en situaciones de riesgo y emergencia.
La tarde del pasado jueves montaron un campamento en La Casona (antes Villa María Lucía). Por la noche, realizaron una misión de comunicación simulada, que culminó alrededor de las 2 a. m. del viernes.
Y el viernes pusieron a prueba sus habilidades, concentración y estado físico. Debían completar los ejercicios de rescate de una víctima, ascenso a la torre con carga, entrada forzada, recuperación de la manguera en rollo, avance con línea de ataque y entre otros, en el menor tiempo posible.
Además del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Monteros, se esperan más de 100 participantes a nivel provincial y más de 400 en las nacionales.
Desafío para los Bomberos Voluntarios de Monteros
Los participantes, durante la competencia, deberán completar el recorrido de la pista que consta de 5 postas en el menor tiempo posible, donde demuestren su capacidad para brindar servicios de asistencia y emergencia en el día a día.
En cualquiera de las categorías participe (individual o por equipos), cada bombero de Monteros participante deberá vestir su traje estructural completo. Así, como el aparato de respiración autónomo (ERA) de un peso promedio de 15 kg.
Bombero Sano
El encuentro se da, en el marco del Programa Bomberos Saludables implementado por la Fundación y el Consejo Nacional. Esta línea de acción social busca mejorar el bienestar de los bomberos mediante la promoción y difusión de prácticas saludables. Además, de la promoción de actividades entre la comunidad y el voluntariado, que promuevan la salud y la actividad física.
Durante la actividad, los participantes dispondrán de un espacio para la correcta hidratación y recuperación física, y los profesionales les ayudarán a recuperarse de las actividades realizadas y les proporcionarán agua y fruta para reponer fuerzas.