La Navidad es una de las fiestas más importantes a nivel mundial y desde la Comuna de Río Seco, departamento Monteros, otorgarán $ 150 mil de premio en efectivo a la “mejor ornamentación navideña”. Participan todos los barrios de la “Capital Provincial del Pesebre”.
Además, a los pesebre le entrega un bono de 50 números a un valor de $300 para el sorteo de un televisor Smart de 50 pulgadas, que tendrá lugar el 06 de enero. La recaudación será destinada a los mismos dueños.
Para las bases y condiciones, pueden acercarse a consultar en la Secretaría de Cultura.
Cabe recordar que durante la navidad se han adoptado diversas prácticas, tanto en Río Seco como en el resto del mundo, entre las que se encuentran decoraciones alusivas a la época, la preparación de platos especiales y reuniones con familiares y amigos.
Origen e Historia de la Navidad
La celebración de la Navidad surgió de una tradición impuesta por la Iglesia Católica en el año 354 d.C. Fue iniciado por el Papa Julio I, aunque el emperador Justiniano no fijó la fecha hasta el año 529 en el calendario.
¿Por qué es 25 de diciembre y no otro día? Aunque el nacimiento de Jesús de Nazaret se conmemora en Belén, Palestina, lo cierto es que no existen registros oficiales del mismo en el Antiguo o Nuevo Testamento que formen parte de la Biblia.
PUEDE INTERESARTE TAMBIEN: «¡Un Corazón Enorme! Don Roberto Zelarayan se vistió de Papá Noel»
Además, diversos estudios de historiadores señalan que el nacimiento de Jesús se produjo entre abril y mayo.
La Navidad se celebra el 25 de diciembre por una extraña razón. Como señaló Juan Pablo II el 22 de diciembre de 1993, las celebraciones romanas del 25 de diciembre concluyeron con un tributo a Saturno, el dios pagano de la agricultura y la cosecha, que estaba asociado con el solsticio de invierno.
Aparentemente la Iglesia ajustó la simbología del “sol victorioso” para ver lo que Cristo representaba. “A los cristianos les pareció lógico y natural sustituir esta fiesta por la celebración del único y verdadero sol, Jesucristo, que vino al mundo para llevar la luz de la verdad a los hombres”, recordó el Papa.
PUEDE INTERESARTE TAMBIEN: «Árbol Navideño» camino a los Valles, una tradición monteriza
Además, el 25 de diciembre de cada año, los romanos visitaban a amigos y familiares, intercambiaban regalos y celebraban grandes fiestas públicas con excelente comida, vino y banquetes, que a veces duraban una semana más o menos.
De hecho, a los mismos esclavos se les dio permiso para usar la ropa de sus amos e incluso posponer su trabajo diario.