El Rally de Lules, primera fecha del campeonato tucumano de rally, coronó a un binomio de la ciudad de Monteros. Sergio Medina y Benjamín Perea se impusieron en la Clase A-1 con una victoria épica, marcada por la tenacidad y el trabajo en equipo.
La carrera no fue fácil para Medina y Perea. A mitad del recorrido, el piloto monterizo se vio obligado a afrontar un problema mecánico con la caja de cambios. Con una mano al volante y la otra sosteniendo la palanca para evitar que salte, Medina condujo con destreza.
La carrera no la que esperaban por los problemas mecánicos. Sin embargo el Palio se bancó el duro desafío de los caminos de La Papelera y pudieron traer el primer premio de la categoría.
En medio de la adversidad, el rol de Benjamín Perea como navegante fue fundamental. Su precisa lectura de la hoja de ruta guió a Medina por los caminos desafiantes de Lules, permitiéndole tomar decisiones acertadas y mantener el ritmo de carrera.
Otras alegrías para Monteros en el Rally de Lules
Marco Carrasco y Raúl Sánchez, a bordo de su Ford Ka, se alzaron con un merecido tercer puesto en la categoría N1, demostrando su capacidad y talento en un rally donde abundaron los abandonos.
La localidad de Acheral también tuvo motivos para celebrar en el Rally de Lules. A pesar del abandono de Francisco Martín por problemas mecánicos y que se pudo reenganchar, Acheral pudo saborear un triunfo parcial gracias a la dupla conformada por Pablo Molina y Maximiliano Mateo.
Molina, actuando como navegante, guió a Mateo hacia el mejor registro entre los vehículos de tracción simple, consagrándose además como ganadores de la categoría N1.