Aguada San Roque sopló 27 velitas y mostró lo que se viene: hay un detalle que cambia todo

Aguada San Roque cumplió 27 años y el anuncio que dejó el ministro de Salud cambia la vida diaria de los vecinos: atrás quedaron los viajes hasta Añelo para atenderse. Pero hay un detalle que todavía no se sabe y que muchos esperan.

· 2 min de lectura
Aguada San Roque sopló 27 velitas y mostró lo que se viene: hay un detalle que cambia todo
Aguada San Roque sopló 27 velitas y mostró lo que se viene: hay un detalle que cambia todo

La localidad de Aguada San Roque festejó sus 27 años con una recorrida por obras y espacios comunitarios que dejó a la vista el crecimiento de una zona clave en pleno corazón de Vaca Muerta. El acto estuvo encabezado por el ministro de Salud, Martín Regueiro, y la presidenta de la Comisión de Fomento, Andrea Campo.

Durante la jornada se repasaron los proyectos que ya están en marcha y los que llegarán el próximo año. Entre ellos, la construcción del nuevo edificio del CPEM 107, trabajos de electrificación en distintas manzanas y la edificación de cuatro viviendas junto a Corfone.

Viviendas y salud: las apuestas fuertes

Regueiro explicó que las cuatro viviendas permitirán responder a las necesidades habitacionales de la comunidad y generar condiciones para que más personas se radiquen en Aguada San Roque. En materia de salud, el puesto sanitario sumará una enfermería para ampliar la atención y facilitar la radicación de personal sanitario.

“La enfermera ya está trabajando, así que continúa sus servicios, y vamos a seguir mejorando la calidad prestacional para que la comunidad, los habitantes, no tengan que irse hasta Añelo para atenderse”, afirmó el ministro.

Regueiro también destacó el crecimiento de la localidad y el acompañamiento provincial: “Es un aniversario más de una localidad que tiene un crecimiento muy importante en la región de Vaca Muerta, con una gestión y una lógica de trabajo que permite que el gobierno provincial pueda acompañar y pueda hacerlo crecer”.

Espacios deportivos y recreativos renovados

La recorrida incluyó el espacio recreativo, deportivo y cultural, donde se incorporó una cancha de fútbol fusión, se recuperó la pileta de natación y se sumaron quinchos, pérgolas y escalones. En el gimnasio municipal se instaló calefacción, se construyeron gradas y se ejecutó una rampa accesible.

“Feliz por todo lo que pudimos lograr”, resumió Campo sobre las mejoras en los espacios destinados al deporte, la recreación y el encuentro comunitario.

La presidenta de la Comisión de Fomento también valoró el acompañamiento del gobierno provincial: “Son 27 años de trayectoria de Aguada, de venir creciendo continuamente. Feliz y agradecida por el acompañamiento de este gobierno, de nuestro gobernador, que siempre está presente y que hace que cada localidad siga creciendo”.

Del acto participaron el secretario del Interior, Gustavo Coatz; el delegado regional Vaca Muerta, Milton Morales; y el diputado provincial Gabriel Álamo.

Más para leer

Neuquén tendrá peajes: los vehículos que no pagarán y dónde estará el primer control
Sociedad
Más de 50 judiciales quedaron atrapados adentro del TSJ: el gremio estalló
Sociedad
Neuquén abre las inscripciones para un congreso que los docentes esperaban
Sociedad
La feria de vinos que convierte a San Martín de los Andes en la capital de la Patagonia vitivinícola
Sociedad
Conoció el hambre y la calle: hoy ayuda a 600 personas y acaban de distinguirla
Sociedad
Senillosa se prepara para sumar 179 lotes con servicios: el dato que pocos conocen
Sociedad