Allanaron dos viviendas en Resistencia vinculadas a estafas millonarias: lo que encontraron adentro

¿Qué encontró la policía al allanar dos casas en Resistencia? El botín millonario que dejó helados a los investigadores.

· 2 min de lectura
Allanaron dos viviendas en Resistencia vinculadas a estafas millonarias: lo que encontraron adentro
Allanaron dos viviendas en Resistencia vinculadas a estafas millonarias: lo que encontraron adentro

Dos allanamientos en Resistencia dejaron un botín de más de $2,6 millones y US$8.200, en el marco de una investigación por estafas bajo la modalidad «cuento del tío» que afectaron a adultos mayores de Paraná y Crespo, en Entre Ríos.

Los procedimientos fueron realizados este domingo por la Policía del Chaco, en colaboración con la Policía de Entre Ríos, que lidera la pesquisa. Los operativos estuvieron a cargo de la División Delitos Contra la Propiedad, dependiente del Departamento Investigaciones Complejas, tras un requerimiento judicial originado en la provincia vecina.

¿Cómo operaban los estafadores?

La causa se inició luego de dos hechos en los que adultos mayores fueron engañados mediante llamados telefónicos. Los delincuentes se hacían pasar por familiares y lograban que las víctimas entregaran importantes sumas de dinero y objetos de valor.

Según fuentes policiales, el avance de la investigación incluyó el análisis de registros de cámaras de seguridad y distintas pericias, lo que permitió identificar a un presunto involucrado y establecer posibles vínculos en la capital chaqueña.

¿Qué secuestraron en los allanamientos?

Con autorización del Juzgado de Garantías N° 3, en turno de feria, se allanaron viviendas en los barrios Carpincho Macho y Villa Río Negro. Allí, los investigadores secuestraron $2.666.500 en efectivo, US$8.200, moneda extranjera de otras denominaciones, teléfonos celulares y prendas de vestir consideradas de interés para la causa.

Sin embargo, el principal sospechoso no fue localizado durante los operativos. Continúa prófugo y el pedido de detención sigue vigente mientras las autoridades realizan tareas para dar con su paradero.

Los elementos incautados quedaron a disposición de la Justicia de Entre Ríos, que continuará con las actuaciones para esclarecer los hechos y determinar si hubo más personas involucradas en la maniobra delictiva.

Más para leer

Entró a un campo para robar lechones, pero se topó con los dueños: lo que pasó después
Policiales
Misterioso incendio en Misión Nueva Pompeya: un camión municipal en reparación se quemó de madrugada
Policiales
Dos baleados en Barranqueras: uno lucha por su vida en terapia y el otro quedó detenido
Policiales
Un desperfecto eléctrico casi desata una tragedia en un salón de Resistencia
Policiales
Allanaron dos casas en Resistencia y encontraron una cifra millonaria vinculada al "cuento del tío"
Policiales
Cobraban hasta $30 mil por estacionar cerca de la Bienal y terminaron demorados
Policiales