Asaltaba a mano armada en Clorinda y lo atraparon caminando: dónde estaba escondida la moto
¿Dónde estaba escondida la moto que usaba para escapar después de cada asalto a mano armada en Clorinda? La encontraron en un lugar que nadie miraba.
Un hombre de 32 años quedó detenido en Clorinda acusado de ser el autor de al menos dos asaltos a mano armada cometidos en la zona urbana de la ciudad. La investigación que lo puso tras las rejas combinó análisis de cámaras, trabajo de calle y el hallazgo de una motocicleta que estaba oculta entre las malezas.
El operativo fue coordinado por la Brigada de Investigaciones del Comando Patrulla Seguridad Urbana junto con la Comisaría Oficial Subinspector Ildefonso Vera, la sección Colaboración Zona 2 y peritos de la Policía Científica. El cruce de indicios y el análisis comparativo de registros fílmicos permitió reconstruir el patrón de desplazamiento del sospechoso y su itinerario delictivo.
El asalto que encendió la pista
Uno de los hechos que los investigadores pusieron bajo la lupa ocurrió en un comercio ubicado en las inmediaciones de la calle Juan Page y Colectora. Según la pesquisa, el sospechoso habría entrado al local con un arma de fuego para intimidar a los presentes y llevarse el botín.
Para llegar a identificarlo, las brigadas revisaron en detalle las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona. Las imágenes no solo sirvieron para confirmar la vestimenta y la contextura física del atacante, sino también para precisar las características del vehículo en el que se movilizaba para escapar.
La moto escondida en el monte
Con esos datos, las patrullas redoblaron los rastrillajes en sectores periféricos. Fue así que los investigadores encontraron oculta entre las malezas de un sector de monte una motocicleta Guerrero Trip de 110 centímetros cúbicos.
Las verificaciones posteriores indicaron que el rodado tenía pedido de secuestro porque había sido robado días antes, y que habría sido el medio de transporte utilizado para cometer los atracos. En procedimientos paralelos también se incautaron un casco protector y varias prendas de vestir que coinciden con las descripciones registradas en las denuncias.
Detención sin resistencia
Con las pruebas reunidas, los efectivos localizaron al imputado cuando caminaba por la vía pública en Clorinda y lo aprehendieron. El hombre de 32 años no opuso resistencia al ser interceptado.
Tanto el detenido como todo lo secuestrado quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N.º 2 de la Segunda Circunscripción Judicial.
:format(webp):quality(60)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/10/1_94.webp)
:format(webp):quality(60)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/10/1_95.webp)