Conductor ebrio que atropelló y mató a una mujer en Villa San Damián enfrentará a la Justicia el lunes

¿Manejaba alcoholizado y sin frenos? El conductor que mató a una mujer en Rawson tiene fecha para enfrentar a la Justicia. Conocé los detalles de la insólita defensa.

· 2 min de lectura
Conductor ebrio que atropelló y mató a una mujer en Villa San Damián enfrentará a la Justicia el lunes
Conductor ebrio que atropelló y mató a una mujer en Villa San Damián enfrentará a la Justicia el lunes

El lunes, Germán Maza, de 35 años, comparecerá ante el juez por la muerte de Estela Carrizo, atropellada en Rawson cuando esperaba el colectivo. El hombre manejaba una camioneta con casi el triple de alcohol permitido y está en libertad.

El trágico suceso se registró el sábado pasado, cerca de las 18:30, en el cruce de José María Paz y Rivadavia. Allí, Carrizo, de 69 años, y Víctor Alaniz esperaban el transporte público cuando una Volkswagen Amarok los embistió de lleno. La mujer sufrió heridas de extrema gravedad y, tras agonizar, falleció en el Hospital Rawson. Alaniz, en tanto, resultó con lesiones leves.

¿Qué dijo el conductor?

El test de alcoholemia practicado a Maza arrojó 1,37 gramos de alcohol por litro de sangre, una cifra que triplica el máximo de 0,50 g/l permitido por la ley provincial. A pesar de la contundencia de la prueba, el acusado se encuentra en libertad y ensayó una insólita defensa: alegó que la camioneta, perteneciente al taller donde trabaja, sufrió una falla mecánica y se quedó sin frenos.

Fuentes judiciales indicaron que Maza estaba probando el vehículo cuando ocurrió el accidente. La UFI Delitos Especiales investiga el caso y el lunes se realizará la audiencia de imputación formal, donde la fiscalía presentará las pericias que comprometen al conductor.

El hecho generó conmoción en Villa San Damián, donde los vecinos exigen justicia por Estela Carrizo y reclaman medidas para evitar nuevas tragedias en ese cruce, considerado peligroso.

Más para leer

Cayó una banda narco en San Juan: dos sanjuaninos y dos bolivianos detenidos con 6 kilos de cocaína
Policiales
Incendio en Pocito: el fuego arrasó con 10 casas y dejó un hombre gravemente herido
Policiales
El fuego arrasó un corralón en San Juan y un bombero terminó asistido
Policiales
Escándalo en el Penal de Chimbas: un jefe penitenciario abusó de un interno durante una requisa
Policiales
Cayó “El Chino” Serrano: el sujeto que le disparó en la pierna a un joven cuando subía a un colectivo en Rawson
Policiales
Escándalo en una cárcel de San Juan: el dato que estremeció a la Justicia
Policiales