La Confederación Brasileña de Fútbol no encuentra estabilidad en la conducción del Seleccionado de Brasil, y tras los seis años y medio de Tite en el cargo, ya pasaron tres técnicos (Menezes, Diniz y Dorival) desde febrero del 2023.
Ahora las autoridades trabajan sobre cuatro nombres, todos ellos extranjeros, según reportó André Rick, reconocido periodista deportivo del Grupo Globo.
Jorge Jesús, el principal apuntado
El entrenador portugués de 70 años, Jorge Jesús, es el principal nombre sobre el que trabaja la CBF.
El actuar entrenador del Al-Hilal saudí, multicampeón en Benfica, dirigió Flamengo durante dos años logrando cinco títulos, incluyendo la Copa Libertadores 2019 frente a River Plate.
Jorge Jesús tiene vínculo con Al-Hilal hasta 2026, sin embargo su contrato le permite abrir negociaciones una vez finalizado el próximo Mundial de Clubes.
Carlo Ancelotti, el sueño postergado
En julio de 2023 Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, aseguró públicamente tener un “acuerdo verbal” para que Carlo Ancelotti se convierta en el seleccionador de Brasil.
El entrenador italiano renovó contrato con Real Madrid hasta 2026 y terminó de echar por tierra lo propuesto por Ednaldo. La semana pasada se le consultó sobre el renovado interés por parte de Brasil, pero Ancelotti se encargó de desactivar cualquier especulación.
Abel Ferreira y José Mourinho completan la lista de candidatos
Con perfiles diferentes, Abel Ferreira y José Mourinho completan la lista que está bajo revisión de la CBF.
Ferreira, entrenador portugués de 46 años, lleva cinco años al frente de Palmeiras, donde fue bicampeón de la Copa Libertadores, del Brasileirão y tricampeón del estadual Paulista.
Disputando su primera temporada en Fenerbahce, el nombre de Mourinho pareciera el más ajeno a la Selección de Brasil, más allá de su indudable capacidad.
NZ
Fuente: perfil.com