Sólo cuatro equipos de Conmebol pudieron avanzar en el Mundial de Clubes. Los cuatro fueron brasileños, y Palmeiras y Fluminense consiguieron su pase a cuartos de final. Este viernes, el elenco carioca se transformó en el primero en el meterse entre los cuatro mejores del torneo al vencer 2 a 1 a Al Hilal y así podría haber semifinal íntegramente verdeamarelha si los paulistas vencen a Chelsea.
Con los goles de Matheus Martinelli a los 40 del primer tiempo y Hércules a los 25 del segundo, Fluminense pudo dejar en el camino a Al-Hilal en el estadio Camping World de Orlando, aunque sufrió con el tanto de Marcos Leonardo a los seis minutos del complemento.
El inicio del partido fue lento, sin interacciones por parte de ambos en los arcos y con juego que pasó mucho tiempo en mitad de cancha, a pesar de que el equipo árabe manejó la pelota e intentó filtrar la pelota en el fondo de Fluminense, que apostó a una presión alta para recuperar rápido y salir de contra.
La deslucida actuación se quebró a los 40 minutos del primer tiempo: Matheus Martinelli capturó un pase de Gabriel Fuentes al punto penal y dentro del área se acomodó y la clavó en el palo alejado del arquero Bono para poner el 1 a 0 para el elenco carioca.
Embed
A los 48 minutos de la primera etapa, el árbitro neerlandés Danny Makkelie sancionó penal para el equipo árabe por un leve pisotón de Samuel Xavier contra Nasser Al-Dawsari, pero tras revisar en el VAR, no hubo nada entre los dos y dejó seguir el encuentro con normalidad.
La tónica no cambió en el complemento, aunque aparecieron alguna emociones. Por ejempo, a los 6 minutos Al Hilal llegó al empate: tras un centro pasado de Rúben Neves, el defensor senegalés Koulibaly bajó la pelota para que el brasileño Marcos Leonardo se acomodara con tiempo y convirtiera.
Pero poco le duró el tanto al equipo dirigido por Simone Inzaghi, ya que a los 25 minutos, tras un intento fallido de Hércules desde afuera del área, Samuel Xavier habilitó de cabeza nuevamente al mediocampista, quien la cruzó con fuerza para poner el 2 a 1 definitivo.
Fluminense se cerró bien en todas sus líneas y, aunque suportó algunos embates del club asiático, no pasó mayores sobresaltos. El delirio carioca se desató con el silbatazo final, que decretó que el tricolor se convirtiera en el primer semifinalista del Mundial de Clues.
Fuente: ambito.com