Luego del solvente triunfo de Racing Club por 2 a 0 sobre Botafogo en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, Gustavo Costas tuvo tiempo para atender a los medios en una conferencia de prensa donde se presentó muy optimista
“Racing es un equipo que me representa, como hincha a mí. Podés perder o ganar, es fútbol esto. Los chicos se lo merecen. Siempre lo digo: es un grupo sensacional, tiene hambre y compromiso con el escudo. Compromiso entre ellos. Hicieron un partido bárbaro. Me voy muy contento y porque la gente está contenta. Uno trabaja para llevar a Racing a lo más alto”, inició.
“Podríamos haber hecho un gol más. Los futbolistas, a pesar de todo, tienen su compromiso con la institución y darle gracias a la gente, porque lo ganamos entre todos. Los de afuera y los de adentro se contagiaban más”, sostuvo.
Con respecto al esquema táctico que usó en el primer partido indicó: “No me caso con ningún sistema. He salido campeón con línea de 4 y con línea de 5. Los chicos están acostumbrados a este esquema. Es difícil cambiarlo. Tenés dos laterales que juegan de extremos y no los podés cambiar. Tuvimos bien parados a los tres de atrás, que fue lo que nos venía fallando estos partidos. También, estábamos metidos en esta Copa y hoy los jugadores lo demostraron”, sentenció.
“Me voy con el sueño vivo como todos los racinguistas. Nos queda prepararnos, descansar bien para que el jueves podamos traer esa Copa”, remarcó.
“Este grupo fue el más criticado en el fútbol el año pasado, y fue el que más ganó, el que más goles metió y se quedó con la Sudamericana. Y decían que fue solo el último mes. ¡Cómo! Se dicen boludeces”, cerró.
GM
Fuente: perfil.com